viernes, 23 de enero de 2009

EL ULTIMATUM DE BOURNE, de Robert Ludlum (Grijalbo México)

Título: El ultimátum de Bourne
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Bourne ultimatum (1990) / Nº 3 en la serie “Jason Bourne”
Traducción: M. Elisa Moreno Canalejas
Editor: Grijalbo (México)
Fecha de edición: 1992-08
Serie: Bestseller oro
ISBN: 978-970-05-0126-0 (970-05-0126-4)
Estructura: 1 prólogo, 42 capítulos y 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta obra se terminó de imprimir en agosto de 1992 en Avelar Editores Impresores, S.A.
Bismark 18, México 13, D.F.
La edición consta de 3000 ejemplares

Información de contracubierta:
“La imaginación narrativa de Robert Ludlum es una fuerza de la naturaleza.”
The New York Times
“Ludlum nunca desperdicia una palabra... todo lo que escribe toca las fibras más sensibles de sus lectores, produciéndoles una poderosa emoción difícil de olvidar.”
Chicago Tribune
“La novela más grandiosa de un gran escritor. Cautiva al lector con una perplejidad creciente mientras los letales antagonistas, Jason Bourne y el Chacal, se acercan mutuamente hasta llegar a la confrontación final.”
Houston Chronicle

Información de solapas:
Dos hombres acuden a una cita en una bulliciosa feria a las afueras de Baltimore. Cada uno había recibido un telegrama firmado por Jason Bourne, el héroe que, durante las tres últimas décadas, ha dominado el mundo del espionaje internacional. Sólo ellos conocen la verdadera identidad de Bourne (David Weeb, 50 años, profesor de estudios orientales, casado y padre de dos niños) y están allí por la amistad que le profesan. En el lugar de la cita son testigos de un extraño asesinato y descubren que los telegramas no fueron enviados por Bourne, sino por enemigo mortal de éste: Carlos, el famoso terrorista, mejor conocido como el Chacal.
Advertido del peligro en que se encuentra, David Leed decide hacer algo que no desea: adoptar otra vez la identidad de Jason Bourne, su funesto
alter ego,
a quien creó en las selvas de Vietnam muchos años atrás. Weeb se ve obligado a dar ese paso pues su familia ha sido amenazada. Así, Jason Bourne está nuevamente en acción.
Como primer paso, Weeb/Bourne concibe un plan desconcertante, por lo sencillo, y diabólico, por lo sutil: adelantársele al Chacal y atraparlo utilizando como anzuelo a un grupo de conspiradores internacional conocido como Medusa. Veinte años atrás, el propio Bourne perteneció a Medusa, banda terrorista cuyo blanco era el ejército norvietnamita. Al concluir la guerra, Bourne se retiró de Medusa, pero ésta siguió operando como una organización criminal. Ahora, sus antiguos colegas ocupan puestos clave en el gobierno norteamericano y en varias empresas multinacionales, y bajo su amparo ejecutan toda clase de actividades criminales. Bourne amenaza a los miembros de Medusa con desenmascararlos, y éstos se ven obligados a contratar los servicios del único hombre que puede detenerlo: el Chacal, para quien la carnada resulta irresistible.
La doble cacería se desata desde Maine hasta Washington, desde la isla caribeña de Montserrat hasta París, y finalmente hasta Moscú y la zona sur de la Unión Soviética. Es una persecución implacable, sin tregua alguna, en la que el Chacal sólo responde a una obsesión: atrapar a su odiado adversario, el único hombre a quien ha temido alguna vez. Lo que ignora es que mientras cree acechar a Bourne, éste lo atrae inexorablemente hacia la trampa mortal.
Excitante, inesperada, con emociones de alto voltaje en cada página,
El ultimátum de Bourne es la novela de suspenso más lograda que ha escrito Robert Ludlum en su larga carrera de éxito.

No hay comentarios :