viernes, 16 de enero de 2009

ESCUADRON DE CASTIGO, de David B. Tinnin (Grijalbo)

Título: Escuadrón de castigo
Autor: David B. Tinnin

Colaborador: Dag Christensen
Título original: Hit team (1976)
Traducción: María Antonia Menini Pagès
Editor: Grijalbo (Barcelona)
Edición: 3ª ed.
Fecha de edición: 1978-04-20
Descripción física: 341, 2 p.; 12x19 cm.
ISBN: 978-84-253-0813-0 (84-253-0813-5)
Depósito legal: B. 14043-1978
Estructura: prólogo, reparto de personajes seleccionados, 13 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A. terminóse de imprimir en los talleres de General Gráfic, S.A. Avda. José Antonio, 756 Barcelona-13 el día 20 de abril de 1978

Información de contracubierta:
Este libro supera la ficción. Es la historia verídica, y hasta hoy desconocida, de la guerra secreta sostenida como represalia por la Inteligencia Israelí contra los líderes de Septiembre Negro, la más feroz organización de los terroristas árabes. Fue una guerra oscura, no declarada, de asesinos y cazadores de asesinos que se libró en las callejuelas europeas. Ninguna de las partes reconoció su existencia y la opinión pública nada supo de sus alcances y de su intensidad. Apenas realizado el ataque de Septiembre Negro contra los atletas israelíes en la Villa Olímpica de Munich, la Inteligencia Israelí organizó comandos especiales con la misión de cazar y aniquilar a los líderes del terrorismo árabe dondequiera que se hallasen.
David Tinnin y su colaborador, Dag Christensen, han reconstruido la historia íntima de esta guerra. Gracias a sus contactos en ambos bandos, y al acceso que tuvieron a material secreto, han logrado traspasar los muros de negativas y silencio oficiales para relatar el curso de la guerra, desde sus orígenes en el Medio Oriente hasta su impresionante desenlace en un pueblecito noruego.
ESCUADRÓN DE CASTIGO es la única visión auténtica, entre bambalinas, de este mundo clandestino de operaciones terroristas y anti-terroristas. Examina las tácticas, las motivaciones y la filosofía de Septiembre Negro, e incluye información, hasta ahora inédita, sobre el adiestramiento y la organización de los comandos anti-terroristas israelíes. Paso a paso, el libro narra los episodios secretos desde ambos puntos de vista, de asesinos profesionales, ávidos por destruirse unos a otros.
El clímax es la caza del líder terrorista más buscado. La persecución se transforma en una serie casi increíble de errores humanos, y su trágico final ha influido en el curso de los acontecimientos en el Medio Oriente hasta el día de hoy.

No hay comentarios :