sábado, 28 de febrero de 2009

EL RAPTO DEL PRESIDENTE, de Charles Templeton (Sudamericana)

Título: El rapto del presidente
Autor: Charles Templeton (1915-2001)
Título original: The kidnapping of the president (1975)
Traducción: Gerardo Mayer
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1976-06-22
Descripción física: 316, 3 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Vértice
Estructura: 3 partes, 20 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 8000 ejemplares fue compuesta y armada en Fotocom S.A., Sarmiento 1113 - 6º piso “B”, e impresa y terminada en Gráfica Guadalupe, Rafael Calzada (Bs. As.), Argentina, el 22 de junio de 1976.

Información de contracubierta:
Un camión cargado de explosivos, en medio de Times Square, en Nueva York. Los explosivos estallarán a medianoche, si antes no se paga el rescate exigido para devolver la libertad a un hombre encerrado dentro de ese camión: Adam Northfield Scott, presidente de los Estados Unidos.
Febriles consultas, reuniones de ministros. ¿Puede justificarse el pago del rescate al raptor, que espera imperturbable la respuesta? Las discusiones cada vez más tensas, sacan a luz las motivaciones personales y públicas, de los jerarcas reunidos para elegir la actitud que tomará el gobierno.
Mientras tanto, los servicios de espionaje trabajan febrilmente, solo para descubrir que el sistema de protección de que se ha rodeado al presidente no era todo lo inexpugnable que creía.
El ritmo de la acción no disminuye a lo largo de esta novela, que va creando una atmósfera a la vez fantástica e implacablemente real.
“Un libro que acapara la atención del lector, magistralmente construido. Un gran relato, una historia de suspenso admirable. Lo arrastra a uno hasta el sorprendente final.”
Arthur Hailey

No hay comentarios :