miércoles, 11 de marzo de 2009

MARGENES SOLITARIOS, de Ted Allbeury (Vergara)

Título: Márgenes solitarios
Autor: Ted Allbeury (1917-2005)
Título original: The lonely margins (1981)
Traducción: León Mirlas
Cubierta: Enrique Abbate
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1983-10
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0250-3 (950-15-0250-3)
Estructura: 2 partes, 19 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en la Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2049, Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre de 1983

Información de cubierta:

Veloz, apasionante... cínico y perturbador. Un verdadero clásico del suspenso.

Información de contracubierta:
El mundo del espionaje es el mundo de las sombras. En ese mundo hay pocas cosas ciertas y claras. Tal vez las más ciertas son la muerte y la derrota. Vivir con la muerte y la derrota encima, se llama vivir en los “márgenes solitarios”. Nadie está dispuesto a salvar al espía. Una vez en territorio enemigo, queda librado a sus propios recursos.
MARGENES SOLITARIOS transcurre en territorio francés durante los tenebrosos años de la ocupación alemana, en medio de la segunda guerra mundial.
La Resistencia Francesa ha reunido en un equipo de acción a James Harper y a Jane Frazer. Lo que no estaba en los planes de la resistencia ni de ellos mismos, es que alguna vez la Gestapo los podría separar. Por desgracia, así ocurrió. Pero algo más grave ensombreció el amor de ellos y comenzó a perseguirlos de manera implacable. Ellos estaban amenazados por la traición y por una insaciable sed de venganza.
Todo lo anterior los obligó a vivir en los “márgenes solitarios”.
TED ALLBEURY, maestro del suspenso, logra atrapar al lector, que no puede separarse de las páginas. Es el autor prestigiado de “La lista Alfa”, publicado en esta misma colección. Con “Márgenes solitarios” nos entrega otra obra cumbre de su inagotable capacidad creadora.

No hay comentarios :