sábado, 21 de marzo de 2009

UN CEREBRO DE UN BILLON DE DOLARES, de Len Deighton (Aymá)

Título: Un cerebro de un billón de dólares
Autor: Len Deighton (1929-)
Título original: Billion-dollar brain (1966) \ Nº 4 en la serie “Harry Palmer”
Traducción: Ramón Margalef Llambrich
Sobrecubierta: Ismael Balanyà
Editor: Aymá (Barcelona)
Fecha de edición: 1970
Serie: Grandes novelas
ISBN: 978-84-209-2235-5 (84-209-2235-8)
Depósito legal: B. 20.829-70
Estructura: 10 partes, 27 capítulos, 3 apéndices
Información sobre impresión:
Printed in Spain by Talleres Gráficos A. Núñez. París, 2008. Barcelona

Información de contrasobrecubierta:
Un supercerebro electrónico, propiedad de un tejano multimillonario y paranoico, dirige una vasta red de espionaje internacional, para exclusivo beneficio de la extrema derecha norteamericana.

Información de solapas:
Len Deighton, autor de Ipcress, peligro de muerte, Caballo bajo el agua y Funeral en Berlín, todos ellos publicados por nuestra Editorial, nos ofrece con Un cerebro de un billón de dólares, su mejor novela de espionaje y que con igual título ha sido llevada al cine.
Se trata de la historia de un tejano multimillonario y paranoico, el general Midwinter, quien ha puesto su fortuna y su vida al servicio de una feroz lucha contra el comunismo. El hombre posee un supercerebro electrónico que dirige una vasta red de espionaje internacional, para exclusivo beneficio de la extrema derecha norteamericana.
Esta novela de Len Deighton nos conduce a vertiginosa velocidad de unas ciudades a otras. Por sus páginas desfilan Londres, Helsinki, Nueva York y Leningrado, poblaciones que albergan una multitud de sorprendentes personajes: la rubia Signe Laine, una mitómana que adora el champaña y los zapatos de piel de cocodrilo; Harvey Newbegin, un ex funcionario sin escrúpulos del Departamento de Estado y agente doble; el doctor Pike, biólogo letón, un nazi típico, que logró refugiarse en Inglaterra. En medio de ese mundo desequilibrado, el espía-héroe que ya conocimos en Ipcress, se mueve con su imperturbable fiema, digna de un súbdito de Su Muy Graciosa Majestad.
Deighton, con el estilo que le caracteriza, renueva el tono y la temática de la novela de espionaje, y consigue dar a su extraordinaria historia toda la fuerza de una realidad no sólo posible, sino plenamente vivida.

No hay comentarios :