sábado, 1 de agosto de 2009

EL PASO DEL TIEMPO, de Eric Ambler (Vergara)

Título: El paso del tiempo
Autor: Eric Ambler (1909-1998)
Título original: The care of time (1981)
Traducción: Pilar Giralt
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1982-06
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0046-2 (950-15-0046-2)
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en la COMPAÑÍA IMPRESORA ARGENTINA S.A., Alsina 2049 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de junio de 1982.

Información de contracubierta:
“El mensaje de advertencia llegó el lunes. La bomba llegó el miércoles. Todo eso trastornó mi vida durante esa semana”.
De esa forma Robert Halliday se ve envuelto en una compleja red internacional de intriga. Su profesión es periodista de televisión, escritor, y tiene un pasado de actividades en el mundo subterráneo. ¿Por qué el misterioso Zander lo eligió a él para servir de correo en una delicada negociación entre la NATO y el “Jefe”, ese líder árabe de gran poder y dudoso equilibrio mental?
Zander, según descubre Halliday, es el enigma, el protagonista y, tal vez, la presa. Se trata de un personaje a quien cada vez le resulta más difícil ignorar “el paso del tiempo”.
Ambos hombres logran forjar una respetuosa relación de trabajo, dependiendo el uno del otro para sobrevivir. No obstante, Halliday no logra nunca conocer al verdadero hombre que se oculta tras esa sonrisa enigmática y desconcertante.
Una vez más, Eric Ambler, el maestro del suspenso, logra mezclar la intriga con la contra intriga con una seguridad tal, que hace de “El paso del tiempo” una de sus obras maestras.

No hay comentarios :