martes, 29 de septiembre de 2009

ACTOS DE GUERRA, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Sudamericana)

Título: Actos de guerra
Autores: Tom Clancy (1947-2013) y Steve Pieczenik (1943-)
Título original: Acts of war (1997) \ N° 4 en la serie “Op-Center”
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María L. de Chimondeguy y Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. pocket
Fecha de edición: 1999-02
Serie: Op-Center #4
ISBN: 978-950-07-1453-2 (950-07-1453-1)
Estructura: 65 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir el mes de diciembre de 1998 en Litografía Rosés, S.A., Gavà (Barcelona)


Información de contracubierta:
En esta nueva aventura de Op-Center, los terroristas curdos intentan concretar un sueño: la unificación de su pueblo —sirios, turcos e iraquíes— con el fin de fundar una nueva patria, bajo la protección de Alá. Para ello atentan contra el Presidente sirio en el palacio de Damasco, donde toman prisioneros, entre otros, al embajador norteamericano y a Paul Hood, director de Op-Center.
El Mista’aravim, comando ultra-encubierto de la Fuerza de Defensa de Israel, deberá entrar en acción.
Mientras tanto, el equipo de Paul Hood tendrá que evitar el grave conflicto ya generalizado en Medio Oriente, que amenaza con el triunfo del fundamentalismo islámico, así como con la destrucción del CRO —Centro Regional de Operaciones—, que ha caído en poder de los curdos en el valle de Bekaa.
Una vez más, Tom Clancy y su colaborador Steve Pieczenik nos internan diestramente en el corazón del espionaje y el terrorismo internacional con el ritmo vertiginoso que caracteriza a la exitosa serie de Op-Center.
La serie Op-Center, del dúo Tom Clancy-Steve Pieczenik, cuenta con varios títulos:
Jaque al poder, La imagen en el espejo, Juegos de estado y Actos de guerra.


ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Lewis Teague dirigió la única versión cinematográfica de esta serie de Clancy. Pensada originalmente como una miniserie de dos partes y cuatro horas, Op Center fue editada como una película para televisión y emitida en 1995. Contó con las actuaciones de Harry Hamlin (Paul Hood, Director de NCMC), Carl Weathers (General Mike Rodgers, Director adjunto de NCMC), Bo Hopkins (Dan McCaskey, oficial de FBI e Interpol), Kim Cattrall (Jane, esposa de Paul Hood), Rod Steiger (Rudi Kushnerov –Boroda–), Lindsay Frost (Pamela Bluestone), Mariangela Pino (Martha Macken), John Savage (Bob Herbert, oficial del National Intelligence), Tom Bresnahan (Matt Stoll), Mia Korf (Liz Gorman), David Garrison (Bill Mathis), Todd Waring (Lowell Coffey), Elizabeth Alley (Sgt. King), Ken Howard (el Presidente), Kabir Bedi (Abdul Fazawi) y Deidre Hall (Kate Michaels). En español se conoció como Op Center: Código nuclear.


No hay comentarios :