sábado, 5 de septiembre de 2009

CONJURA EN EL KREMLIN, de John Trenhaile (Grijalbo)

Título: Conjura en el Kremlin
Autor: John Trenhaile (1949-)
Título original: A view from the square (1983) \ Nº 2 en la serie “Stepan Povin”
Traducción: E. Samons
Editores: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1985
Descripción física: 339 p.; 12x19 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro Grijalbo
ISBN: 978-84-253-1692-0 (84-253-1692-8)
Depósito legal: B. 12.337-1985
Estructura: 34 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en: Hurope, S.A. Recared 2, Barcelona.

Información de contracubierta:
El AWACS es el más revolucionario de los aviones que jamás ha tenido Estados Unidos a su servicio. Además de su incomparable superioridad técnica, los científicos estadounidenses han logrado lo imposible con ese aparato: que resulte literalmente invisible en las pantallas de radar. Conseguir un AWACS se convierte para la Unión Soviética en una cuestión de supervivencia.
La primera indicación de que algo anómalo está ocurriendo surge cuando sir Richard Bryant recibe la noticia de que el general Stepan Ilich Povn, jefe del Primer Directorio de la KGB y de los Servicios Secretos soviéticos, ha sido visto en Ginebra. Povin logra lo que él cree un encuentro secreto con sir Richard, en Suiza. Su propósito es doble: hacer un regalo al jefe de los Servicios de Información británicos —la identidad de un traidor situado en un alto puesto de Londres— y comunicarle los planes de cierta facción del Politburó, resuelta a “robar” un instrumento táctico norteamericano: un avión... A cambio de eso, Povin quiere salir de la Unión Soviética y vivir en paz el resto de sus días.
A Washington sólo le queda una salida: organizar una pequeña operación clandestina —confiada a Kira Binderhaven— que permita destruir el AWACS en tierra, en Liberia, antes de que los científicos soviéticos descubran sus secretos. Lo que nadie sabe sin embargo, es el verdadero alcance del proyecto soviético: forzar a los Estados Unidos a dar el primer golpe, a pulsar el botón que haga estallar una cabeza nuclear en el corazón de la URSS.
Con una profunda comprensión de la mentalidad y los sentimientos de los hombres más poderosos de la Tierra, John Trenhaile nos ofrece un relato alucinante, en el que se exponen con mano maestra los entresijos del universo del espionaje.
CONJURA EN EL KREMLIN hará que los lectores cambien radicalmente sus ideas acerca del equilibrio de fuerzas que rige el mundo de hoy: un mundo en el que los manipuladores actúan a cubierto de una bandera, mientras que los hombres buenos se ven, a fin de cuentas, en la situación de apátridas.

JOHN TRENHAILE estudió en el Epsom College y el Magdalen College, de la Universidad de Oxford. Su anterior novela, Kyril, tuvo un gran éxito de rítica y de público. Casado y con dis hijos, vive en Sussex.

No hay comentarios :