martes, 9 de febrero de 2010

LA MIRADA OCULTA, de Charles McCarry (Vergara)

Título: La mirada oculta
Autor: Charles McCarry (1930-)
Título original: Second sight (1991) \ Nº 6 en la serie “Paul Christopher”
Traducción: Ariel Bignami
Cubierta: Susana Dilena
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1992-08
Serie: Novela de intriga
ISBN: 978-950-15-1222-9 (950-15-1222-3)
Estructura: 1 prólogo, 5 partes (con varios capítulos y subcapítulos), 1 epílogo
Información sobre impresión:Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas, Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de agosto de 1992.

Información de cubierta:Desde el antiguo Israel, pasando por el Berlín de los años treinta, y hasta el Washington del final de la Guerra Fría, un agente secreto libra su última batalla.


Información de contracubierta:
Paul Christopher había sido uno de los miembros más destacados de la misteriosa Agencia, no sólo por su talento para el espionaje, sino también por sus extrañas dotes personales, que rozan lo sobrenatural.
Alejado durante muchos años de sus actividades, sus antiguos colegas recurren a él para esclarecer una serie de secuestros de agentes, a quienes alguien arranca todos sus secretos y devuelve después indemnes, sin recuerdo alguno de lo sucedido.
La investigación lleva a Christopher —y al lector— muchas décadas atrás, a los campos de la Segunda Guerra Mundial, a la Alemania nazi, a Vietnam bajo el dominio francés, al asesinato de Kennedy y a los recovecos de la comunidad de inteligencia en Washington y en Europa.
Y cuando comiencen a aparecer las primeras revelaciones, Christopher descubrirá una serie de hechos que, quizás, hubiera preferido dejar ocultos para siempre.


Información de solapas:

“Mientras caminaban, Patchen le describió las acciones de un misterioso maniático.
“—Hasta el momento, ese sujeto ha secuestrado a dos de nuestros hombres —dijo Patchen.
“—¿Juntos?
“—No, con un mes de diferencia, uno en Jordán, otro en Grecia. Los retuvo durante el fin de semana: Después les dejó sentados en un coche, sanos y salvos, con una cinta de vídeo al lado, mostrando lo que él o ella —una de las víctimas era una mujer— había confesado. Ambos estaban narcotizados y profundamente dormidos cuando les encontramos.
“—¿Hay alguna descripción de los secuestradores?
“—No, el tranquilizante que les dio hace que no recuerden nada, salvo que ha sido la experiencia más placentera de sus vidas.
“—¿Qué hay en las cintas de video?
“—Todo lo que saben las víctimas... no sólo acerca de la Agencia, sino también de ellos mismos. Es como el fluir de la conciencia. Hablan y hablan, jubilosos ante la oportunidad de confesarlo todo.
“—¿Los secuestradores no piden rescate?
“—No se comunican con nosotros en modo alguno. Sólo capturan a nuestros hombres, les vacían el cerebro y les devuelven como nuevos... No sabemos con quién nos enfrentamos, ni por qué está haciendo esto —agregó Patchen—. ¿Qué quiere? ¿Qué viene después ?...

En esta novela, Charles McCarry lleva a sus lectores a un viaje fascinante por los confines de la Tierra y por el centro del corazón del hombre.
La historia se desarrolla en un rápido recorrido que va desde el antiguo Israel al Berlín de los años 30, y de allí a Washington, al final de la Guerra Fría. McCarry entreteje los destinos de hombres y mujeres conectados por amores y odios: Paul Christopher, el agente secreto que pasó diez años en una prisión china, traicionado por su amigo; su esposa, obsesivamente celosa, que tiende una trampa emocional en la que ella misma caerá veinticinco años después; un demoníaco espía, cuyas falsedades influyen en las vidas de amigos y enemigos aun después de su muerte; Meryem, una mujer que puede ver, al echar las cartas, el misterioso destino de Christopher; y Zarah, la enigmática joven que surge de un mundo de espejos para cambiar las vidas de todos los que la conocen...

No hay comentarios :