martes, 8 de junio de 2010

EL ÚLTIMO CUERVO, de Craig Thomas (Planeta)

Título: El último cuervo
Autor: Craig Thomas (1942-2011)
Título original: The last raven (1989) \ Nº 11 en la serie “Kenneth Aubrey”
Traducción: Francisco Martín
Cubierta: Jordi Vallhonesta (diseño); The Image Bank (foto)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed. en esta colección
Fecha de edición: 1995-05
Descripción física: 440, 7 p.; 12x18,5 cm.
Serie: Planeta Bolsillo #59
ISBN: 978-84-08-01480-5 (84-08-01480-3)
Depósito legal: B. 18.012-1995
Estructura: agradecimientos, prólogo, 3 partes, 17 capítulos, epílogo, índice
Información sobre impresión:
Papel: Offset Editorial Ahuesado, de Clariana, S.A.
Impresión: Hurope, S.L.
Encuadernación: Encuadernaciones Maro, S.A.
Impreso en Talleres Gráficos
HUROPE, S.A.
Recared, 2-4
08005 Barcelona

Información de cubierta:
Una escalofriante historia de suspense y terror político.

Información de contracubierta:
Craig Thomas nació en Gales y se educó en el University College de Cardiff. Es autor de grandes novelas que han sido bestsellers, como Wildcat, Winter Hawk, Lion’s run, Jade Tiger, Sea Leopard, Snow Falcon, Wolsbane, Rat Trap, Firefox down! y Firefox. Esta casado y vive en Lichfield, en el condado de Stafford, Inglaterra.

Cerca de la frontera rusa con Afganistán han caído los restos de un avión militar de transporte al borde de un lago. Pasajeros y tripulación han perecido calcinados y no hay datos de identificación. Patrick Hyde, el mejor agente de espionaje de Sir Kenneth Aubrey, es testigo de la alucinante escena: descubre horrorizado la identidad de uno de los cadáveres, y que no ha sido un accidente sino un atentado minuciosamente preparado.
Los hechos suceden en la época actual, en la que el deseo de democracia hace por fin viable la posibilidad de paz mundial. Pero tanto en los Estados Unidos como en Rusia e Inglaterra, hay quienes nada tienen que ganar si prevalece la paz. Y sus medios son tan violentos como sus fines, pues para ellos nada significan las vidas humanas ni el amor.
El último cuervo es una historia de terror político y de patriotismo cuya apasionante acción discurre entre las montañas heladas de Tajikistán y el sanctasanctórum del renovado Kremlin, entre los clubs de Jazz de mayor solera de Sausalito y los más elitistas clubs londinenses de caballeros, culminando en la apoteosis de un brutal y mortal enfrentamiento a orillas del hermoso lago californiano de Shasta.

No hay comentarios :