miércoles, 3 de noviembre de 2010

MARATHON MAN, de William Goldman (GP)

Título: Marathon man
Autor: William Goldman (1931-)
Título original: Marathon man (1974)
Traducción: Francisco Elías
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Difusor: Plaza & Janés (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1977-06
Serie: Libros Reno #567
ISBN: 978-84-01-43567-6 (84-01-43567-6)
Depósito legal: B. 23.564-1977
Estructura: 1 introducción, 4 partes, 1 epílogo, 30 capítulos en total
Información sobre impresión:
LIBROS RENO son editados por Ediciones G.P., Virgen de Guadalupe, 21-33, Esplugas de Llobregat (Barcelona) e impresos por Gráficas Guada, S.A., Virgen de Guadalupe, 33, Esplugas de Llobregat (Barcelona) - ESPAÑA

Información de cubierta:

El gran éxito cinematográfico de "Paramount", protagonizado por Dustin Hoffman, Laurence Olivier y distribuido por "Cinema Internacional Co."

Información de solapas de sobrecubierta:
He aquí una extraordinaria novela, un relato de culpabilidad e inocencia y de cómo los pecados del pasado resurgen para obsesionarnos. Un “thriller” de ritmo perfecto, una simple fábula de víctima y victimario. “Marathon Man” es la pura esencia del entretenimiento: divierte, suspende el ánimo y apasiona. Es, en realidad, una de esas raras novelas que se leen de un tirón y en la que se ha basado el gran éxito cinematográfico de la “Paramount”, actualmente en pantalla con gran éxito, protagonizado por Dustin Hoffman y Laurence Olivier.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
En 1976, John Schlesinger dirigió Marathon Man, con Dustin Hoffman como Babe, Laurence Olivier como Szell, Roy Scheider como Doc, William Devane como Janeway y Marthe Keller como Elsa. En España se conservó el título original de la película para su estreno, mientras que en México y Argentina fue conocida como Maratón de la muerte.