lunes, 29 de noviembre de 2010

TRAMPA PARA UN LOBO, de Craig Thomas (Pomaire)

Título: Trampa para un lobo
Autor: Craig Thomas (1942-2011)
Título original: Wolfsbane (1978) \ Nº 3 en la serie “Kenneth Aubrey”
Traducción: Juan Faci
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1981
Descripción física: 326 p.; 13,5x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0632-5 (84-286-0632-3)
Depósito legal: B. 42.936-1981
Estructura: 2 partes, 13 capítulos
Información sobre impresión:
Fotocomposición Tecfa, S.A.
Pedro IV, 160 / Barcelona-5
Impreso por Gráficas M. Pareja
Montaña, 16 / Barcelona-26


Información de contracubierta:
El relato tenso y brillante de un autor excepcional.


Información de solapas:
Richard Gardiner sólo deseaba una cosa: huir del horror de la guerra y volver a la seguridad de la vida civil. Traicionado en París, en agosto de 1944, y atrapado por la Gestapo, había conseguido escapar del tren que lo llevaba al campo de concentración. Se había reincorporado a su grupo en la Resistencia para ser traicionado una vez más: un coche intenta arrollarlo y proteger así la identidad del que lo había entregado.
Diecinueve años después de la guerra, regresa a Francia a pasar unas vacaciones con su familia. Es abogado y trabaja con éxito en una ciudad de provincia. Superada su traumática experiencia, recuerda su pasado muy de tarde en tarde. Pero en el hotel hay un camarero cuyo rostro ha visto en alguna parte, un rostro que estaba detrás del parabrisas de un coche, un rostro que pertenece a alguien que todavía quiere matarlo.
Gardiner se ve envuelto en un mundo de falsedad y violencia que lo ataca con una agresividad que no había conocido hasta ese momento. Viejos amigos y viejos enemigos reaparecen en su vida mientras intenta desesperadamente ahuyentar para siempre los fantasmas de 1944.

Craig Thomas es el autor de FIREFOX, una obra que recibió críticas entusiastas de autores como Arthur Hailey, Jack Higgins e Ira Levin, y que ha sido publicada por Pomaire.
Thomas, considerado uno de los autores más talentosos que se han publicado estos últimos años, nació en Cardiff, Gran Bretaña, en 1942. Abandonó su trabajo como profesor después del éxito de sus primeras novelas RAT TRAP y FIREFOX.

No hay comentarios :