viernes, 4 de febrero de 2011

DOCTOR FRIGO, de Eric Ambler (Vergara)

Título: Doctor Frigo
Autor: Eric Ambler (1909-1998)
Título original: Doctor Frigo (1974)
Traducción: Gregorio Vlastelica
Cubierta: Nelson Leiva
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1976-11-08
Descripción física: 356, 3 p.; 14x19,5 cm.: solapas
Estructura: 3 partes con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Esta edición de 8.000 ejemplares se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos Talgraf, Talcahuano 638 P.B. H - Buenos Aires el día 8 de noviembre de 1976

Información de contracubierta:
“No hay mejor narrador que Ambler. Y no hay mejor novela de Ambler que El Doctor Frigo.” Rex Stout

Información de solapas:
Eric Ambler, maestro de la novela de intriga y suspenso, lleva ahora a sus incontables lectores de todos los países y lenguas de Occidente, a una pequeña república centroamericana en la que ha empezado a manar petróleo... y sangre.
La atención de las grandes potencias se centra en el diminuto país; en sus calles se cruzan agentes de los principales servicios secretos del mundo. Se suceden las muertes inesperadas y ejecutadas por manos expertas; se lucha denodadamente por el poder, y llegan los golpes de Estado cuyos orígenes desaparecen en la madeja de los intereses internacionales. Sin embargo, como dijo el Publisher’s Weekly: “Son las personalidades de los protagonistas las que guardan la llave de toda esta trama y de su maestro desenlace”.
Ambler ganó, con esta novela, el Grand Master Award que la Asociación de Escritores de Misterio de América otorga anualmente a la mejor obra de este género.

ERIC AMBLER nació en Londres en 1909. Publicó su primera novela en 1937 y, según dice la Kirkuk Reviews y lo confirman todos los lectores de Ambler: “Cada vez escribe mejor y entretiene más”. El único período en que Ambler cesó de escribir fue durante la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como miembro del ejército británico. Actualmente vive en Suiza donde continúa su labor de escritor.

No hay comentarios :