jueves, 10 de febrero de 2011

NADIE VIVE ETERNAMENTE, de John Gardner (Grijalbo)

Título: Nadie vive eternamente
Autor: John Gardner (1926-2007)
Título original: Nobody lives forever (1986) \ Nº 22 en la serie “James Bond”
Traducción: María Antonia Menini
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Fecha de edición: 1987-01-10
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-84-253-1880-1 (84-253-1880-7)
Depósito legal: B. 31.808-1986
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por Ediciones Grijalbo, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de Hurope, S.A., de Barcelona, el día 10 de enero de 1987

Información de contracubierta:
Durante años, May, el ama de llaves escocesa de James Bond, ha sido la única constante de su agitada existencia. Pero May tiene gravemente dañado el pulmón izquierdo, lo cual provoca en el superagente un paroxismo de preocupación casi filial. Primero un gran especialista londinense y luego la convalecencia en una carísima clínica alemana tranquilizan la conciencia de Bond, pero no consiguen acallar la cáustica lengua del ama de llaves. Bond ha sido advertido de que, en caso de negarse a “colaborar”, la mujer corre el peligro de no celebrar su próximo cumpleaños.
Un incidente en el transbordador del Canal de la Mancha —cuando el buque permanece detenido mientras se busca a un par de jóvenes que, al parecer, han caído por la borda— pone inexplicablemente nervioso al famoso superagente. Y pocas horas después de su desembarco en un puerto belga, se produce el primer movimiento de un desconcertante y mortífero juego del gato y el ratón, en el que la presa es precisamente James Bond. ¿Cuál podrá ser el objetivo de la venganza personal tramada por un atacante que Bond no logra identificar?
Nunca los mecanismos de defensa del superagente 007 han sido sometidos a más dura prueba que en el momento en que comprende que se ha puesto precio a su cabeza...

Información de solapas:
JOHN GARDNER es uno de los autores británicos actuales más conocidos por sus obras de suspense y por sus bestsellers The Nostradamus Traitor y The Garden of Weapons. Pero lo que le ha dado fama universal son sus recreaciones de la figura de James Bond, en novelas como For Special Services, Licence Renewed y especialmente Operación Rompehielos y Misión de honor, publicadas en esta misma colección. El autor vive en Dun Laoghaire, Irlanda.

No hay comentarios :