lunes, 21 de marzo de 2011

AMANTES SECRETOS, de Charles McCarry (Vergara)

Título: Amantes secretos
Autor: Charles McCarry (1930-)
Título original: The secret lovers (1977) \ Nº 3 en la serie “Paul Christopher”
Traducción: Julio Sierra
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-07
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF, Talcahuano 638, Buenos Aires, Rep. Argentina en el mes de julio de 1978

Información de contracubierta:
Emocionante novela de suspenso en ambiente lleno de intriga y espionaje. En 1960, en plena guerra fría, un autor ruso disidente —cuya obra está prohibida en su país— escribe un libro demoledor para el régimen soviético. El manuscrito se logra sacar, de contrabando, desde Moscú a Occidente. Seducido por la belleza de Cathy y profundamente enamorado, Paul Christopher es primero que nada un agente secreto, después un marido.
Cuando su correo, tras hacerle entrega del manuscrito, es asesinado, Christopher sabe que tiene que averiguar quién lo asesinó y por qué. Cathy, por su parte, sabe que tiene que encontrar ciertas respuestas, acerca de la misteriosa vida de su marido.

La crítica dijo:
“Mucho más que una novela de suspenso y de espionaje”.
William Stevenson
“Charles McCarry es testigo fiel del dolor, el horror, y a veces la locura que sufren las personas que se entregan a la actividad de espiar”.
Richard Condon

Información de solapas:
La novela definitiva sobre espionaje internacional
Richard Condon

Ninguna novela ha revelado tanto acerca del espionaje norteamericano como ésta. Un gran escritor ruso disidente —cuya obra se encuentra naturalmente prohibida en su país— ha dado término a una novela demoledora sobre el régimen soviético. Se logra hacer salir de Moscú el manuscrito en 1960, año en que la guerra fría hace furor.
Paul Christopher, agente norteamericano, se reúne en Berlín con el correo que trae el manuscrito. Minutos después el correo es asesinado desde un automóvil, que logra escapar. Y comienzan las interrogantes: ¿quién asesinó al correo? Y sobre todo ¿por qué?
Seducido por la belleza de Cathy y profundamente enamorado, Christopher vive, sin embargo, para cumplir su misión. La norma de conducta que le impone su trabajo de espía inunda su vida privada, provocando los mayores desastres en su relación amorosa.
Amantes secretos se refiere a la actividad del espía tal como es en la vida real: las razones que mueven al espía, los métodos que usa, el daño que se hacen a sí mismos y a los que los rodean o aman. Novela auténtica por sus detalles, de insoportable suspenso, es una brillante descripción de la lucha que sostiene el espía: hombres y mujeres escrupulosos que cometen actos inescrupulosos por servir a sus ideales.

Charles McCarry es autor de novelas de espionaje en el más elevado nivel contemporáneo, es característica su sutileza para desarrollar el tema, la aguda perspicacia con que se mueven sus personajes y su apasionada persecución por el detalle auténtico en la vida del espía. Es creador de Paul Christopher, que ya protagonizara su novela anterior
Lágrimas de otoño, bestseller mundial publicado en este mismo sello editorial. McCarry es un antiguo agente de los servicios norteamericanos de inteligencia.

No hay comentarios :