jueves, 9 de junio de 2011

EL AÑO DE LA RATA, de Mladin Zarubica (Grijalbo)

Título: El año de la rata
Autor: Mladin Zarubica (1917-1995)
Título original: The year of the rat (1964)
Traducción: M. Cardona Torres
Epílogo: Ralph Ingersoll
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 3ª ed.
Fecha de edición: 1973-07-10
Descripción física: 251, 2 p.; 12,5x19,5 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-84-253-0086-8 (84-253-0086-X)
Depósito legal: B. 28121-1973
Estructura: 3 partes, 41 capítulos, epílogo por Ralph Ingersoll
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de CAGSA, de Barcelona, el día 10 de julio de 1973

Información de solapas:
Mladin Zaburica, que mandó la “PT 360”, lancha torpedera que fue a la cabeza de las fuerzas navales norteamericanas en bahía de Manila durante la batalla de las Filipinas, ha llevado una vida azarosa y aventurera, si bien su aventura más emocionante empezó después de la II Guerra Mundial en un albergue de caza de los Alpes Bávaros. Allí se tropezó con un extraordinario narrador, Carlo, guía de caza cuyos relatos sobre los líderes nazis eran algo más que sorprendentes.
La obra maestra de Carlo, que constituye la parte principal de este libro, es la asombrosa e interesante narración de una increíble suplantación. La Inteligencia Aliada sustituyó a un general alemán, correo personal de Hitler, por un agente físicamente exacto y cuidadosamente entrenado. El propósito de aquella peligrosa farsa —de la que dependieron miles y miles de vidas aliadas— era proporcionar al enemigo planes de invasión falsos para la Operación Overlord, esto es, la invasión de Normandía.
La saga de Carlo rivaliza con las más apasionantes historias de espionaje, pero su dramatismo ha sido profundamente acentuado por los descubrimientos adicionales de Mladin Zarubica, lo cual refuerza la idea de que Carlo no era sino un simple guía de caza y su relato algo rigurosamente cierto.
Ralph Ingersoll, oficial estadounidense de enlace con los servicios de inteligencia británicos, ha escrito el epílogo —a modo de espaldarazo— de este libro lleno de suspense.

No hay comentarios :