martes, 30 de agosto de 2011

LA GENTE DE SMILEY, de John le Carré (Círculo de Lectores)

Título: La gente de Smiley
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: Smiley’s people (1979) \ N° 7 en la serie “George Smiley”
Traducción: Horacio González Trejo
Cubierta: Yzquierdo
Editor: Círculo de Lectores (Bogotá)
Fecha de edición: 1981
Estructura: 27 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso y encuadernado por Printer Colombiana
Calle 64, 88A-30
Bogotá 1981
Printed in Colombia

Información de solapas:
Desde la aparición de El espía que surgió del frío, el nombre de John Le Carré ha figurado entre los de los autores más leídos de nuestro tiempo. Su extraordinaria imaginación, unida al profundo conocimiento de los ambientes que describe, la eficacia y la sobriedad de su prosa, en una palabra, su talento, como escritor y como creador de un mundo narrativo, han hecho que muchos críticos lo comparasen a Conrad y Graham Greene, maestros indiscutibles en su género.
En esta novela vuelve a aparecer un personaje que está presente en varias de las novelas de Le Carré: George Smiley, una figura clave del Servicio Secreto británico. Smiley debe aclarar aquí el asesinato de uno de sus ex-agentes, presuntamente a manos de agentes soviéticos. Frente a él se encuentra, otra vez, su ya mítico enemigo: Karla, uno de los nombres inolvidables, del espionaje soviético. La trama se irá complicando, tan lenta como precisa, y a través de diversos escenarios y de variados, y a veces pintorescos, personajes, nos llevará, sin que podamos dejar el libro de las manos, hasta su sorprendente e inesperado final.
Un libro para leer con calma y atención pues en él cada palabra, cada detalle, puede tener un significado especial y determinante.
John Le Carré, cuyo verdadero nombre es David Cornwell, nació en el sur de Inglaterra, en 1931. Estudió en Berna y Oxford, especializándose en literatura alemana.
De 1956 al 58 dio clases en Eton. Posteriormente trabajó para el Servicio Exterior británico en Bonn y en Hamburgo.
A partir de 1964 se dedica únicamente a escribir.
Entre sus obras podemos citar:
Llamada para el muerto, El amante ingenuo y sentimental, El honorable colegial, El topo, etc.

No hay comentarios :