viernes, 13 de enero de 2012

EL ASESINO, de Evelyn Anthony (Noguer)

Título: El asesino
Autora: Evelyn Anthony (1928-2018)
Título original: The assassin (1970)
Traducción: Manuel Bartolomé
Cubierta: Riera Rojas
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1970-11
Descripción física: 326 p.; 12x19 cm.: cartoné con sobrecubierta
Serie: Colección Esfinge #14
ISBN: 978-84-279-0015-8 (84-279-0015-5)
Depósito legal: B. 37.308-70
Estructura: 7 capítulos
Información sobre impresión:
Talleres tipográficos A. Núñez. París, 208. Barcelona

Información de contrasobrecubierta:
EL ASESINO es un relato espléndido y de actualidad palpitante. Vivo, impresionante y dramático, es la crónica puntual de un atentado que se gesta en las altas esferas, una conjura diabólica cuya acción apasionante empieza a desarrollarse en el Cercano Oriente y continúa luego en Nueva York, pero los escenarios de la acción se alternan y suceden a un ritmo veloz, cinematográfico: barrios en los que reina la pobreza, ambientes de lujo y poderío, suburbios en los que el hampa se codea con el vicio y elude las fuerzas del orden, moradas en las que la meditación espiritual se afana ante problemas materiales... y sobre todo personajes de la más diversa condición y carácter, hombres y mujeres, humildes y poderosos, presos en las implacables redes de esta dramática trama. El crimen acecha y nadie sabe dónde, el amor impone su poder y su fuerza y la muerte juega con unos y con otros.
Evelyn Anthony, la autora de EL ASESINO, es una joven escritora inglesa a quien la crítica considera en la línea tradicional de John le Carré, Graham Greene o Eric Ambler. Ninguna novelista —se dice— ha invadido con más éxito este terreno de las historias de intriga y acción, con las cuales el ánimo se estremece, tenso y subyugado, desde el principio hasta el fin.
EL ASESINO, su última novela, que ha obtenido un éxito sensacional, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, es una obra extraordinaria, de elaboración perfecta, de emociones constantes, de atmósfera que, a veces, resulta alucinadora, de sensualidad, inquietud y homicidio. Una obra excepcional, cruda, incisiva y, al mismo tiempo, de un atractivo lirismo. Es una auténtica obra maestra en su género.

No hay comentarios :