domingo, 3 de febrero de 2013

EL DESERTOR, de Donald Seaman (Pomaire)

Título: El desertor
Autor: Donald Seaman (1922-1997)
Título original: The defector (1975) \ N° 1 en la serie “Sydenham”
Traducción: Eduardo Goligorsky
Cubierta: Enrich
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: [1976-12]
Descripción física: 367, 1 p.; 14x21,5 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-84-286-0140-5 (84-286-0140-2)
Depósito legal: B. 50.622-1976
Estructura: preámbulo, 13 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Márquez, S.A. Industrias Gráficas
Ignacio Iglesias, 26 / Badalona (Barcelona)

Información de contracubierta:
La desgarradora lucha de un hombre para salvar algo de lo que había sido su vida y su identidad, en otro país y otras circunstancias

Información de solapas:
¿Qué encuentran los que huyen en busca de la libertad?
Era feliz en la Unión Soviética, pero su mujer empezó a tener problemas con la policía política. Huyó a Inglaterra para encontrar la libertad y descubrió que tanto él como su esposa no eran sino peones en el juego del espionaje internacional. Los ingleses le dieron otra identidad, cambiaron su rostro, le enseñaron un nuevo idioma. Sin embargo, cada día se sentía más desgraciado, más frustrado, menos dispuesto a hacer lo que se esperaba de él. Una noche un desconocido entró en su casa, y a partir de ese momento la pesadilla se transformó en un verdadero infierno.
Toda la novela juega con la crueldad, el empleo de recursos bestiales por los dos sistemas que se disputan la hegemonía mundial. Casi todos los personajes están prisioneros de trampas de tal magnitud que escapan a toda dimensión humana. El terror y la inseguridad de los individuos crean un clima de violencia absolutamente irracional, frente a la cual todo esfuerzo resulta inoperante.

Donald Seaman es inglés. Durante veinticinco años fue periodista y corresponsal extranjero del Daily Express, lo que le permitió adquirir un profundo conocimiento de las tensiones internacionales.
En la actualidad vive en Cornwall. Está casado y tiene tres hijos.

No hay comentarios :