lunes, 21 de octubre de 2013

JAQUE A LA REINA, de Terence Hughes (Atlántida)

Título: Jaque a la reina
Autor: Terence Hughes
Título original: Queen’s mate (1982)
Traducción: Norma Huidobro
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-09-13
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0253-6 (950-08-0253-8)
Estructura: 32 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 13 de setiembre de 1983 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida, en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
El 5 de mayo de 1943, Winston Churchill abordó el Queen Mary (vapor de 81.000 toneladas) en la costa escocesa; lo acompañaban sus jefes de estado mayor y los ministros más antiguos del gabinete. Su destino era New York, donde los aguardaba la crucial conferencia Tripartita con el presidente Roosevelt, que en adelante daría un nuevo rumbo a la conducción de la guerra.
También iban en el barco mil prisioneros alemanes, trasladados de los campos británicos a los Estados Unidos, no sólo para evitar hacinamientos sino porque esos particulares soldados eran nada menos que temibles nazis.
Hasta aquí los hechos reales. Terence Hughes se ha basado en estos sucesos para elaborar una brillante novela de espionaje en la cual un joven alemán, apodado “el hombre de hielo”, se mezcla con los tripulantes del Queen Mary, en New York, donde espera órdenes para ejecutar un osado plan, según el cual liberaría a los prisioneros y se haría cargo del barco, todo esto con incalculables consecuencias para el resultado final de la guerra.
Gracias a su gran conocimiento de la Campaña en el Atlántico Norte, Terence Hughes hace avanzar su relato a una velocidad pasmosa hasta llegar a una escena culminante, en las aguas oceánicas, donde “el hombre de hielo” da un golpe apoyado por una selecta flota de submarinos alemanes. De todo esto resulta un relato de aventuras de primera clase, tramado sobre una de las más interesantes coincidencias de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios :