sábado, 20 de julio de 2013

LA CHICA DE C.I.P.O.L., de Michael Avallone (Acme)

Título: La chica de C.I.P.O.L.
Autor: Michael Avallone (1924-1999)
Título original: The birds of a feather affair (1966) \ Nº 1 en la serie “The Girl From U.N.C.L.E.”
Traducción: Roberto Cross
Supervisión: Julio Vacarezza
Editor: Editorial Acme (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1968-04
Serie: Colección Rastros #533
Estructura: 16 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir este libro el día 18 de abril de 1966 en Artes Gráficas Cadop, calle Venezuela 2241, Buenos Aires

SERIE DE TELEVISIÓN
The Girl from U.N.C.L.E. (inspirada en el éxito de otra serie de espías, The Man from U.N.C.L.E.) fue una serie de televisión producida por la cadena norteamericana NBC en los años 1967 y 1968. Su protagonista era la agente April Dancer, encarnada por Stephanie Powers, acompañada por el agente Mark Slade, interpretado por Noel Harrison. En total se emitieron 29 episodios. En español se la conoció como La chica de C.I.P.O.L., sigla que significa Comisión Internacional para la Observancia de la Ley.

ES MAS TARDE DE LO QUE CREES, de Isaac Aisemberg (Galerna)

Título: Es más tarde de lo que crees
Autor: Isaac Aisemberg (1918-1997)
Cubierta: Douglas Wright
Editor: Editorial Galerna (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1984-02
ISBN: 978-950-556-124-7 (950-556-124-5)
Estructura: 1 prólogo, 4 partes (una llamada “Postdatas”)
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Edigraf S.A., Delgado 834, Buenos Aires, República Argentina, en el mes de febrero de 1984.

Información de contracubierta:
Una noticia: el 22 de julio de 1981 caía un avión argentino en la URSS; la información publicada en todos los diarios del mundo sorprendía por dos detalles que alejaban la idea de un siniestro típico: el avión transportaba armas y en rigor de verdad, había sido atraído al territorio soviético por métodos desconocidos. A partir de ese momento se va revelando un extraordinario episodio de contrabando de armas. Las escalas son Buenos Aires, Miami, Tel Aviv, Lanarca en Chipre y el lugar terminal: Teherán.
Es más tarde de lo que crees es un aquelarre presidido por la muerte y la destrucción en el que participan unos aventureros de Buenos Aires en torno a quienes gira la trama. José Medina (dueño del referido avión) y sus amigos se han metido, por una broma del destino, en los oscuros laberintos del tráfico internacional de armas. En esta aventura insólita intervienen la KGB rusa, la CIA norteamericana, la M15 británica, la seguridad francesa y el Mossad israelí; sin contar la intervención de palestinos fanáticos y empresarios sin escrúpulos.
Isaac Aisemberg es periodista y escritor. El periodista indagó los datos de la información y a medida que avanzó en la investigación descubrió una historia cada vez más atrayente; el escritor recreó personajes reales y les añadió la suficiente dosis de fantasía para que una noticia espectacular resultara formalmente una novela apasionante.

EL MIEDO DE LOS HEROES, de Alfred Coppel (Atlántida)

Título: El miedo de los héroes
Autor: Alfred Coppel (1921-2004)
Título original: Show me a hero (1987)
Traducción: Luis Justo
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-09-10
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 950-08-07755-6 (número erróneo)
Estructura: 1 prólogo, 2 partes, 30 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 10 de setiembre de 1988 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de cubierta:
Comandos internacionales, camuflados de actores y cineastas en la más riesgosa incursión sobre territorio libio

Información de contracubierta:
Dieciocho meses atrás:
El embajador de los Estados Unidos en el Líbano y once miembros de su personal han sido secuestrados por terroristas armados. Ningún grupo afirma tenerlos. No se han formulado exigencias. Simplemente han desaparecido.
Tres semanas atrás:
El mayor K.C. Quary, militar norteamericano, especialista en operaciones de ataque, ha pedido su baja del servicio activo en el ejército, donde se lo posterga debido a sus ásperas críticas contra la ineficiencia del gobierno de Washington frente al terrorismo.
Ahora:
El mayor Quary recibe una información asombrosa y un ofrecimiento extraordinario. Los rehenes son mantenidos en cautiverio en un oasis del vasto desierto libio. Un productor norteamericano se dispone a filmar en Túnez una película sobre un episodio de la Segunda Guerra Mundial. ¿Será posible disimular entre el ejército de actores y extras una pequeña fuerza profesional de asalto capaz de efectuar una veloz incursión en Libia y sacar a los rehenes? A pesar de las escasas probabilidades de éxito y las devastadoras consecuencias de un fracaso, ¿aceptará Quary organizar y conducir esa fuerza?
Así comienza una fascinante aventura de intriga internacional y espionaje, inspirada en hechos de dramática actualidad, y una historia de amor y coraje que se desplaza vertiginosamente por California, Inglaterra, Suiza, Italia y África del Norte, hasta su sorprendente culminación.

Alfred Coppel, piloto de caza en la fuerza aérea norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial, es un ávido estudioso de la historia, y de la tecnología militar. Sus conocimientos, combinados con la originalidad, el empuje narrativo y la dramaticidad de la acción, imparten a sus novelas un atractivo singular.

SEÑALES EN LA NOCHE, de S.R. Dubois (Freeland)

Título: Señales en la noche
Autor: S.R. Dubois
Título original: [s.d.]
Traducción: [s.d.]
Editor: Editorial Freeland (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1961-02-16
Serie: Espionaje
Estructura: 16 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 16 de febrero del año mil novecientos sesenta y uno, en la Imprenta López, Perú 666, Buenos Aires, República Argentina.

Información de contracubierta:
Colección única en su género, por la calidad de los autores y por la trama del contenido, en el que se narran las luchas por la posesión de secretos y documentación de la guerra fría bajo un aspecto novelado, en el que predominan la acción y el suspenso, todo ello matizado con enredos amorosos y pasiones provocadas por hermosas mujeres.
Los títulos incluidos en esta colección, apasionarán a los lectores, convirtiéndolos en asiduos compradores de la misma.
Traducciones directas de los originales en francés, textos completos, sin cortes.
¡Leer un título impulsará al público lector a solicitar los demás de la serie!
¡Ah!, y no lo olvide: Solicite los títulos de las series DISTRITO 87º, la mejor colección policial de suspenso editada hasta el presente y DETECTIVE CLUB una serie policial de gran acción, pasiones y mujeres, cuyo personaje central el detective CHESTER DRUM conquistará de inmediato al lector.

LA ISLA DEL OSO, de Alistair MacLean (Pomaire)

Título: La Isla del Oso
Autor: Alistair MacLean (1922-1987)
Título original: Bear Island (1971)
Traducción: Fernando Aragón
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1975-06
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en junio de 1975 en la Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Rondeau 3274, Buenos Aires, Argentina.
La edición consta de seis mil ejemplares.

Información del interior del libro:
Suspenso ininterrumpido, sentido del humor entre uno y otro crimen: el mejor libro de MacLean hasta la fecha

El escenario de esta nueva novela de Alistair MacLean es la Isla del Oso: nido de submarinos nazis que en la última guerra mundial acechaban a los convoyes que navegaban rumbo a Murmansk y que por ello fue conocida como el Cementerio del Ártico.
El Morning Rose navega hacia la isla llevando en su interior a los miembros de un equipo cinematográfico que va a filmar una película cuyo tema es tan secreto que ninguno de los participantes parece conocerlo a fondo. Una extraña enfermedad empieza a diezmar a actores y tripulantes, una enfermedad que parece seleccionar a sus víctimas, seguir un plan preconcebido...
Hay más y más muertes. En el ámbito reducido y estremecedor de la Isla del Oso, la sospecha primero y el terror después empiezan a adueñarse de todos los participantes de la expedición. No cabe ya ninguna duda: hay un implacable asesino entre ellos. El motivo de los homicidios es a primera vista incomprensible. Su secreta explicación se oculta en la misma Isla del Oso, en aquel lugar llamado la Puerta de la Perla...

La crítica dijo:
“Paso a paso hacia un final escalofriante en medio de la noche polar” (Evening News).
“Lo leí en una sola noche. Un best seller obvio” (Daily Post).
“Aumentar la reputación de MacLean es difícil. La Isla del Oso lo conseguirá” (Evening News).
“Una prueba más, y la mejor, del talento narrativo de MacLean” (Evening Telegraph).
“Alistair MacLean ha vendido 22.984.220 ejemplares de sus libros. La Isla del Oso hará subir esta cifra a toda velocidad” (Southern Evening Echo).

jueves, 18 de julio de 2013

CONSPIRACION EN ATENAS, de Leon M. Uris (GP)

Título: Conspiración en Atenas
Autor: Leon M. Uris (1924-2003)
Título original: The angry hills (1955)
Traducción: José Vidal Cadellans
Cubierta: Álvaro
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Difusor: Plaza & Janés (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1962
Serie: Libros Plaza #302
Depósito legal: B. 26.383-1962
Estructura: 4 partes, varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
LIBROS PLAZA son editados por Ediciones G.P., Apartado 519, Barcelona, e impresos por Gráficas Guada, S.R.C., Rosellón, 24, Barcelona (España).

Información de contracubierta:
En la Grecia de 1941, cuando los invasores alemanes se disponen a expulsar del país a las tropas del Imperio Británico, Mike Morrison, americano recién llegado a Grecia, se encuentra súbitamente envuelto en una red de intrigas y aventuras, con visos de pesadilla, que le hace pasar de las más espeluznantes situaciones a los brazos de dos hermosas griegas, para volver a asomarse inmediatamente al abismo de horror y peligro que se abre a sus pies.
La versión cinematográfica de esta novela ha sido interpretada por Robert Mitchum, Elizabeth Mueller, Stanley Baker y Gia Scala.

SUZUKI Y LOS TUPAMAROS, de J.P. Conty (Nueva Situación)

Título: Suzuki y los tupamaros
Autor: J.P. Conty (1917-1984)
Título original: Haro sur Mr. Suzuky (1971)
Traducción: [s.d.]
Editor: Editorial Nueva Situación (Madrid)
Fecha de edición: 1979-09
Serie: Colección Espionaje #5
ISBN: 978-84-7503-042-5 (84-7503-042-4)
Depósito legal: M. 29.277-1979
Estructura: 29 capítulos
Información sobre impresión:
Imprime: GRAFEX, S.A. Pacorro, 14. Madrid-19

Información de contracubierta:
La juventud es rica en ilusiones y generosa en la entrega. Pero hay personas no tan jóvenes, apenas ilusionadas y nada generosas, que no dudan en aprovechar el entusiasmo ajeno.
Una novela cuyo relato se sitúa en el Uruguay de los tupamaros, pero que podría localizarse en muchos otros sitios.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:

Solamente una película llegó a hacerse de la serie de novelas del espía japonés creado por J.P. Conty. Se trató de Monsieur Suzuki, dirigida en 1960 por Robert Vernay, basada en la novela Monsieur Suzuki prends la mouche. Sus protagonistas fueron Jean Thielment (como Suzuki), Ivan Desny, Pierre Dudan, Jean Tissier y Claude Farell. En España fue estrenada con el título de Interpol contra X.

LA ISLA DE LAS TORMENTAS, de Ken Follett (Emecé) #2

Título: La isla de las tormentas
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: Eye of the needle (1978)
Traducción: Mirta Arlt
Cubierta: Javier Irarrazábal (fotografía)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 10ª impr.
Fecha de edición: 1990-12-01
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0281-1 (950-04-0281-5)
Estructura: 1 prefacio, 6 partes, 38 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Ediciones anteriores: 56.000 ejemplares
10ª impresión en offset: 2.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, diciembre de 1990

Información de contracubierta:
En el año 1944, en el momento decisivo de la segunda guerra mundial, los aliados preparan febrilmente, con todo sigilo y reserva, la invasión a la tierra firme del Continente europeo. Henry Faber, espía alemán, logra descubrir la verdad: el desembarco se hará en Normandía, y no en Calais, como lo creía el Alto Mando alemán. Faber trata de abandonar Inglaterra para llevar lo más pronto posible la noticia a Alemania. Su camino queda jalonado por una serie de misteriosos asesinatos, pero el servicio de contraespionaje no logra atraparlo.
La búsqueda del espía y las sorprendentes derivaciones que desencadena, relatadas con ingenio y fuerza descriptiva excepcionales, coloca a esta novela en el nivel de El día del Chacal y de las mejores obras de los maestros del género: Graham Greene y John Le Carré.
Selección del Literary Guild y del Reader''s Digest, La Isla de las Tormentas ha sido traducida a quince idiomas. Fue un gran bestseller en los Estados Unidos y en toda Europa.

Información de solapas:
Desde la aparición de La Isla de las Tormentas (llevada al cine con Donald Sutherland y Kate Nelligan), Ken Follett se ha convertido en uno de los más grandes novelistas de espionaje y acción. Basta recordar varios de sus grandes éxitos: Triple, La clave está en Rebeca, El hombre de San Petersburgo, Las alas del águila, El valle de los leones, El escándalo Modigliani y Pilares de la Tierra.

EL ESPIA DE PRAGA, de Pierre Nord (Pomaire)

Título: El espía de Praga
Autor: Pierre Nord (1900-1985)
Título original: L’espion de Prague (1953)
Traducción: J.F.V.J.
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1966
Serie: Espionaje #19
Estructura: 18 capítulos
Depósito legal: B. 7.805-1966
Información sobre impresión:
Printed in Spain
EMEGÉ. Enrique Granados, 91, y Londres, 98
Barcelona

Información de contracubierta:
La mejor colección de espionaje del mundo
Paul Kenny: ganador de “La Palma de Oro” por sus novelas de espionajes
Pierre Nord: “Gran Prix Verité”

ULTIMATUM, de Paul Bonnecarrère (El Caballito)

Título: Ultimátum
Autor: Paul Bonnecarrère (1925-1977)
Título original: Ultimatum (1975)
Traducción: J.A. Bravo
Cubierta: Geest/Hoverstad
Editor: Ediciones El Caballito (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-06-30
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
La presente edición se terminó de imprimir a los 30 días del mes de junio de 1977, en los Talleres de Estudio Gráfico Huella, sito en Pringles 1251, Tel. 88-5795/89-8162, Capital Federal.

Información de contracubierta:
Un comando se apodera de un superpetrolero y amenaza con verter su carga en el mar...
¿Se convertirá el Mediterráneo en un nuevo Mar Muerto?

Antiguo corresponsal de guerra, Paul Bonnecarrère ha escrito una serie de documentos que lo han consagrado como el maestro indiscutido del relato de guerra en Francia.
En 1973 publicó su primera novela, “ROSEBUD”, en colaboración con Joan Hemingway, que se convirtió en un best-seller internacional y cuya versión cinematográfica ha dado lugar a una muy importante película de Otto Preminger.

Información de solapas:
Más de 300.000 toneladas de petróleo vertidas en el mar. Todas las playas de la costa mediterránea comprendidas entre Nápoles y Torremolinos, así como las de Baleares, de Córcega y de Cerdeña, de Capri, de la isla de Elba, inutilizadas por un mínimo de diez años. La desaparición de toda forma de vida, animal o vegetal, en esta zona del Mediterráneo.
Para desencadenar esta catástrofe, un comando suicida se apodera de un superpetrolero...
Los políticos, los financieros, los managers turísticos, los agentes secretos, actúan contra reloj para intentar resolver el grave problema que amenaza con destruir la economía del Mediterráneo.
Paul Bonnecarrère, coautor del famoso best-seller “RODEBUD”, narra en esta novela el secuestro del “William Vacamarat” por un puñado de hombres resueltos. El autor centra la atención sobre uno de los problemas más angustiosos de nuestro tiempo: la terrible amenaza que representa para la especie humana la proliferación de los superpetroleros.
Un formidable “thriller” en el que vibran todas las violencias de nuestro tiempo.