martes, 14 de enero de 2014

EL ORO DE MOSCU, de Bill Vidal (Ediciones B)

Título: El oro de Moscú
Autor: Bill Vidal
Título original: The Aztec (2009)
Traducción: Daniel N. Bentolila
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-10
Serie: La trama
ISBN: 978-84-666-4613-0
Depósito legal: B. 28.764-2010
Estructura: 34 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso de NOVAGRAFIK, S.L.

Información de contracubierta:
Año 1936. A medida que las tropas franquistas marchan sobre Madrid en la etapa inicial de la guerra civil, el gobierno republicano autoriza la evacuación de las reservas de oro de la nación. Siete mil novecientas cajas llenas de oro salen de Cartagena hacia Rusia, pero sólo siete mil ochocientas llegan a destino. En la actualidad, el valor de las cien cajas perdidas superaría los doscientos millones de dólares...
Año 2004. Jack Hadley, un profesor británico invitado por la Universidad de Salamanca, su novia Mercedes y la enigmática Rosa Uribe han sido arrestados acusados de posesión de cocaína tras una velada de excesos. La cárcel implicaría el final de la carrera académica de Hadley y su total desprestigio. Pero el servicio secreto español le ofrece una sorprendente salida: Hadley deberá viajar a Cuba para entrevistar al revolucionario Jesús Florin, mejor conocido como el Azteca. La inteligencia española cree que Florin conoce el paradero del oro desaparecido y obliga a Hadley a ponerse a su servicio.
Alternando entre el pasado de Florin y el año 2004, El oro de Moscú es un trepidante thriller internacional con dobles agentes y engaños, en el que nadie está seguro de quién mueve los hilos ni de por qué lo hace.

Información de solapas:
Bill Vidal nació en Argentina y creció en Inglaterra. Tras años trabajando en la empresa privada por medio mundo (Estados Unidos, Oriente Próximo, el Sudeste asiático y Europa), decidió instalarse en Kent y dedicarse a la escritura. Su primera novela, The Clayton Account, obtuvo excelentes críticas.

No hay comentarios :