martes, 21 de enero de 2014

GUERRERO EN LA SOMBRA, de Félix I. Rodríguez y John Weisman (Emecé)

Título: Guerrero en la sombra
Autores: Félix I. Rodríguez (1941-) y John Weisman (1942-)
Título original: Shadow warrior: The CIA hero of a hundred unknown battles (1989)
Traducción: María Emilia Negri Beltrán
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1991-02
Serie: Hechos reales
ISBN: 978-950-04-1029-8 (950-04-1029-X)
Estructura: 1 prólogo, 19 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 3.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, febrero de 1991

Información de contracubierta:
Félix Rodríguez fue un agente de la CIA realmente extraordinario. Enrolado en el movimiento anticastrista, se infiltró en Cuba antes del desembarco en Bahía de Cochinos y fue uno de los pocos que pudo escapar del desastre. En 1967 colaboró, como asesor en el ejército boliviano, en la captura del Che Guevara. Por tal motivo, este libro revela cómo fueron las últimas horas del Che y ofrece un documento histórico excepcional: la única foto —hasta hoy desconocida— del prisionero antes de morir.
Rodríguez luchó en Vietnam hasta caer herido en acción. En 1985 ayudó a combatir la guerrilla comunista en El Salvador. A pedido de Oliver North, colaboró con los contras nicaragüenses y se vio envuelto en el escándalo desatado en el congreso norteamericano, del cual emergió libre de toda culpa. La vida de Félix Rodríguez tiene todo el atractivo de una novela pero es rigurosamente cierta. Es un testimonio único sobre treinta años de combates en nuestro continente.

Información de solapas:
John Weisman es autor de tres novelas. Periodista radicado en Washington, enseña en la Northwestern University. Ha colaborado con Félix Rodríguez en la redacción de este libro.

“Un excitante thriller de no-ficción, al estilo de Ludlum. La historia de espías de la vida real por antonomasia. Pero el detallado examen de las operaciones de la CIA y sus históricas revelaciones sobre las actividades norteamericanas en América Latina son mucho más importantes que el mero entretenimiento.”
Digby Diehl, Playboy

“La captura y ejecución del camarada argentino de Fidel Castro, el legendario revolucionario, siguen grabadas en la memoria de Rodríguez. Pero son sólo un capítulo en la vida de un combatiente que ha hecho carrera en las operaciones militares clandestinas... sus contactos personales con George Bush fueron muy controvertidos.”
The Miami Herald

“Contiene muchos penetrantes enfoques y amplia materia para pensar. Algunas de sus revelaciones enfurecerán a los ideólogos y creyentes de la derecha y, particularmente, de la izquierda.”
The Washington Times

No hay comentarios :