martes, 7 de enero de 2014

LA CUARTA K, de Mario Puzo (Grijalbo)

Título: La cuarta K
Autor: Mario Puzo (1920-1999)
Título original: The Fourth K (1990)
Traducción: José Manuel Pomares
Editor: Ediciones Grijalbo (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina.
Fecha de edición: 1991-08
Serie: Bestseller oro
ISBN: 978-950-28-0198-8 (950-28-0198-9)
Estructura: 6 libros, 27 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imrpimir en el mes de agosto de 1991 en Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Carlos Berg 3449, Buenos Aires - Argentina

Información de cubierta:
Inquietante, dinámica... La última gran creación del autor de El padrino

Información de contracubierta:
Entre los implacables círculos del terrorismo clandestino y los ocultos resortes del poder, la lucha de un hombre por preservar su dignidad y las aspiraciones de su pueblo.
Ya se ha pasado la frontera del año 2000. El palestino Yabril ha tramado la operación terrorista más audaz de todos los tiempos: simultáneamente, el asesinato del Papa y el rapto de la hija del presidente de Estados Unidos. Su finalidad: humillar el prestigio de esta gigantesca potencia a los ojos del mundo.
Sin embargo, a pesar del éxito de la doble operación, el presidente estadounidense Francis Kennedy —vástago de aquella saga de políticos— acierta a defender la dignidad de su país. Enfrentado no sólo a los terroristas sino también a la hostilidad de las grandes fortunas y a las consecuencias de comportamientos irresponsablemente catastróficos, Kennedy sabrá zafarse del acoso de un universo convulso hasta una última, definitiva y trágica victoria.
Insólita, trepidante y conmovedora, La Cuarta K está llamada a ser un nuevo éxito del autor del El padrino y El siciliano.

No hay comentarios :