martes, 14 de enero de 2014

TRAIDOR, de Ralph Peters (Emecé)

Título: Traidor
Autor: Ralph Peters (1952-)
Título original: Traitor (1999)
Traducción: César Aira
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2001-08
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-2260-4 (950-04-2260-3)
Estructura: 17 capítulos, 1 nota del autor
Información sobre impresión:
Impreso en Printing Books, Gral. Díaz 1344, Avellaneda, agosto de 2001

Información de contracubierta:
Tras la misteriosa muerte de dos colegas y el aparente asesinato de su novia, el teniente coronel John Reynolds se ve atrapado en una red de operativos gubernamentales, políticos corruptos y terroristas internacionales. Su carrera profesional, relacionada con el Cazabombardero Próxima Generación, un nuevo avión de combate experimental, de pronto se ve amenazada por una conspiración de enemigos en la sombra y de corporaciones sin rostro visible que intentan boicotear la flamante tecnología militar. Reynolds deberá cuestionar los valores del ejército al que ha servido durante tanto tiempo y elegir entre lo que le pide su país y lo que le dicta su propio corazón.
El nuevo e impactante thriller de Ralph Peters, autor de El jardín del diablo, combina una narración fluida con un argumento potente, lleno de inquietantes semejanzas con la realidad.

Información de solapas:
Ralph Peters es autor de numerosos bestsellers como Twilight of heroes, The war in 2020, Red Army, The perfect soldier y El jardín del Diablo (Emecé, 2000). Alcanzó el rango de teniente coronel después de una carrera militar de veinte años, de la que se ha retirado recientemente. Como “explorador estratégico” ha recorrido más de cuarenta países. Estuvo en la India, en América Latina, en el Sudeste Asiático y en la ex Unión Soviética. También se desempeñó en el Pentágono y en la Casa Blanca. Además de escribir siete novelas, que han sido consideradas como los thrillers geopolíticos más realistas de su generación, ha publicado numerosos artículos, elogiados y controvertidos, sobre estrategia, reforma y ética militares. Fue elogiado por Newsweek como “una de las mejores mentes militares de su generación” y como uno de “los cien norteamericanos a tener en cuenta”. Vive en la ciudad de Washington.

“...es uno de esos raros thrillers que en verdad mata a sus villanos (y hay unos cuantos) antes de que nos cansemos de ellos”.
Kirkus Reviews
“Hay escenas de acción excelentes y una serie de malos muy logrados... pero el auténtico villano en Traidor es el inmenso complejo político, industrial y militar decidido a absorber la mayor cantidad de dinero público que pueda”.
Amazon.com
“Un Tom Clancy pensante”.
The Wall Street Journal
“Ralph Peters merece nuestro reconocimiento por no seguir, en esta novela, un camino trillado. Como un bombero, el autor sigue al protagonista por las calles de Washington, el Pentágono, y las montañas de Virginia, mientras mantiene al lector atrapado en una trama llena de giros inesperados”.
Booklist
“Un novelista excelente”.
Los Angeles Daily News

No hay comentarios :