domingo, 23 de marzo de 2014

EL CLUB DE PARIS, de Steve Berry (Mosaico)

Título: El club de París
Autor: Steve Berry (1955-)
Título original: The Paris vendetta (2009) / Nº 5 en la serie “Cotton Malone”
Traducción: Efrén del Valle
Cubierta: Getty Images (imagen)
Editor: Mosaico, Grupo Editorial Norma (Bogotá)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-06
ISBN: 978-958-45-2814-8
Estructura: 1 prólogo, 4 partes, 77 capítulos, 1 nota del autor
Información sobre impresión:
Impreso por Cargraphics S.A.

Información de cubierta:
“El tipo de thriller que me gusta.”
Dan Brown

Información de contracubierta:
Cuando Napoleón Bonaparte murió en el exilio en 1821, se llevó a la tumba un impactante secreto. Como general y emperador, había saqueado incalculables riquezas de palacios y tesoros nacionales, de los Caballeros de Malta y el Vaticano. En sus últimos días, sus captores británicos esperaban averiguar dónde se ocultaba el botín. Pero él no les desveló nada, y en su testamento no mencionaba el tesoro. ¿O tal vez sí?
El ex agente del Departamento de Justicia Cotton Malone está a punto de averiguarlo cuándo los problemas llaman a la puerta de su librería en Copenhague, o más bien irrumpen en ella, personificados en un agente del servicio secreto estadounidense al que persiguen dos asesinos. Malone alberga sus dudas sobre el ansioso joven, pero tras sobrevivir a un feroz tiroteo, accede a seguir a su nuevo e inesperado aliado.
Su primera parada es la aislada finca de Henrik Thorvaldsen, un buen amigo de Malone. El astuto magnate danés ha descubierto los insidiosos planes del Club de París, un grupo de conspiradores multimillonarios decididos a manipular la economía global. Sólo igualando el ingenio de un terrorista a sueldo, frustrando un atentado catastrófico y emprendiendo una desesperada búsqueda del legendario tesoro perdido de Napoleón podrá Malone evitar la anarquía económica internacional.
Desde Dinamarca, pasando por Inglaterra y terminando en las históricas calles y catedrales de París, Malone participa en un intenso juego de duplicidad y muerte, todo para conseguir un tesoro de valor incalculable. Pero, ¿a qué precio?
Una vez más, en El Club de París, Steve Berry nos demuestra que es capaz de sorprendernos con un thriller inteligente y trepidante, que lo confirma como un autor clave para cientos de miles de lectores en todo el mundo.

Información de solapas:
Steve Berry (Atlanta, 1955) es abogado en ejercicio, pero llegó a la literatura a través de su pasión por la Historia y comenzó a escribir en 1990. Es autor de La habitación de ámbar (2003), La profecía Romanov (2005), Los caballeros de Salomón (2007), El tercer secreto (2007) y La traición veneciana (2009).
El Club de París es su última novela publicada, y la que ha recibido mayores elogios tanto de la crítica como de los lectores. Sus libros se han traducido a 41 idiomas.

“Steve Berry siempre encuentra los caminos de la intriga conectando el pasado con el presente en sus trepidantes thrillers. El Club de París es el mejor.”
Harlan Coben
“Pura intriga. Una delicia.”
Clive Cussler
“Todas las señas de identidad de Berry están aquí: envergadura, amplitud e historia, así como un vibrante suspense narrado segundo a segundo. Me encanta este tipo.”
Lee Child
“No puedes simplemente leer una novela de Steve Berry. Vives en ella.”
James Rollins
“Con el personaje de Cotton Malone, Steve Berry ha creado un clásico y complejo héroe.”
USA Today

No hay comentarios :