domingo, 23 de marzo de 2014

EXPRESO TRANSIBERIANO, de Warren Adler (Sudamericana)

Título: Expreso Transiberiano
Autor: Warren Adler (1927-)
Título original: Trans-Siberian Express (1977)
Traducción: Lucrecia Moreno de Sáenz
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-08
Serie: Colección Vértice
Estructura: 37 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 6.000 ejemplares fue compuesta y armada en ALEPH Composición en Frío, Rodríguez Peña 466, Buenos Aires, e impresa y terminada en TALLERES EDIGRAF, Delgado 834, Buenos Aires, en el mes de agosto de 1978.

Información de contracubierta:
El legendario y exótico Expreso Transiberiano es el escenario donde se desarrolla la acción de esta novela fascinante. El doctor Alex Cousins, famoso especialista en cáncer, viaja a Moscú enviado en secreto por el presidente de los Estados Unidos. Su misión: prolongar la vida de Viktor Dimitrov, Secretario General del Politburó, víctima de leucemia. Dimitrov ha sido partidario de una tregua en la hostilidad entre las potencias enemigas. Y aunque el tratamiento ordenado por el doctor Cousins parece aliviarlo, siente que la muerte se aproxima y resuelve interrumpir la tregua desencadenando un ataque nuclear contra su peor enemigo: China. Dimitrov sugiere al doctor Cousins que abandone Rusia en el espectacular Expreso Transiberiano a través de Siberia; al final de ese viaje se embarcará a Japón para cruzar el Pacífico en su regreso a los Estados Unidos. Al principio, el doctor Cousins se siente seducido por el esplendor victoriano del antiguo tren y asombrado por el paisaje que divisa a través de las ventanillas. Pero también sabe que posee una información de importancia vital, que sus pasos son vigilados, que su vida corre peligro. El compartimiento en que viaja es un mundo extraño, fabuloso. En él ingresa una mujer hermosa: Anna Petrovna. A medida que se deslizan los kilómetros, el amor se une al peligro. Incesantemente acechado por agentes de la KGB, el doctor Cousins vive una pesadilla, rodeado por otros pasajeros también perseguidos por un destino atroz.

“Los personajes y las descripciones de Warren Adler son tan vívidos que el lector acaba sintiéndose como otro pasajero del Expreso Transiberiano, amenazado por la intriga y rodeado por la tensa atmósfera de ese viaje.”
Clive Cussler
TITANIC

No hay comentarios :