domingo, 23 de marzo de 2014

MISIÓN OLVIDADA, de Irving A. Greenfield (Crea)

Título: Misión olvidada
Autor: Irving A. Greenfield (1928-2020)
Título original: Tagget (1979)
Traducción: Zoraida Valcárcel
Cubierta: Rubén Naranjo (diseño); Carlos A. Cominotti (il.)
Editor: Editorial Crea (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1981-12
Descripción física: 212, 1 p.; 13,5x20 cm.: solapas
Serie: Colección Novelas
ISBN: 978-950-10-0055-9 (950-10-0055-9)
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en Talleres Gráficos Indugraf
Mendoza 1523, Lanús Oeste (Prov. de Bs. As.)
República Argentina
Diciembre 1981  Tirada 4000 ejemplares

Información de cubierta:
Un terrible recuerdo lo impulsa a vengar treinta años de angustia

Información de contracubierta:
Una noche, una dirección leída al azar en un libro se convierte inesperadamente para John Tagget, ex capitán norteamericano, en la clave de su pasado, y él decide no dejar escapar la oportunidad de recuperarlo. Rescatado en Francia de un campo de concentración nazi, durante treinta años en que no recuerda nada de su captura lo atormentan pesadillas que al despertar no puede retener. Los médicos le han dicho que es otra secuela de una lesión neurológica sufrida en cautiverio, a la que debe la renguera de su pierna izquierda y un brazo semiparalizado.
Su memoria dormida comienza a despertar, pero, junto con ella, despiertan también su odio y el deseo de venganza, porque al reconstruir su pasado descubre que es víctima de una conjura mortal que amenaza su vida y la de la mujer que ama.
¿Qué secreto es tan valioso para que el MI-6 (servicio de inteligencia británico) y la CIA estén interesados en que la memoria de Tagget continúe sellada? También la KGB sigue sus pasos de cerca, esperando sacar provecho de la situación. ¿Cuál ha sido su MISIÓN OLVIDADA?
Una novela irresistible de suspenso y hondo drama psicológico, basada en una historia verdadera de uno de los tantos héroes que sacrificaron más de lo que estaban dispuestos a dar, en el trágico contexto que conecta dos épocas del espionaje: la segunda guerra mundial y la ininterrumpida guerra fría.

No hay comentarios :