miércoles, 30 de julio de 2014

OPERACION ANTORCHA, de Iulian Semiónov (Lihuel)

Título: Operación Antorcha
Autor: Iulian Semiónov (1931-1993)
Título original: TASS upolnomochen zaiavit (1979)
Traducción: L.H. Shujman
Cubierta: Federico Mazzei
Cuidado de la edición: Manuel J. Fernández
Editor: Ediciones Lihuel (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1980-11
Descripción física: 320 p.; 14x19,5 cm.
Estructura: divisiones sin numeración
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de noviembre de 1980, en talleres gráficos PALABRA GRÁFICA Y EDITORA, Castro 1856/60, Capital Federal.

Información de contracubierta:
Nagonia, imaginaria joven república africana, rompe los grilletes coloniales e inicia un difícil proceso de democratización y reconstrucción bajo un gobierno popular. Al mismo tiempo se trasforma en el centro de un complejo juego de intereses económicos, políticos y militares. En una tortuosa red de intrigas internacionales y aventuras belicistas el centro de inteligencia de la CIA y el complejo militar-industrial de EE.UU. se enfrentan a los servicios de contraespionaje soviéticos.
Basada en una trama de tipo suspenso-espionaje esta novela política, escrita en forma de relato periodístico, ágil, de diálogos vivaces, resulta de interesante y atractiva lectura.
Carente de tono panfletario, los hechos y opiniones de los personajes surgen con un poder de convicción emanado de la similitud entre la acción imaginada por el autor y los acontecimientos reales que se están viviendo en varios lugares del mundo. La novela adquiere, por eso, un valor testimonial de singular actualidad y validez.

No hay comentarios :