miércoles, 30 de julio de 2014

VENGADOR, de Frederick Forsyth (Plaza & Janés)

Título: Vengador
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: Avenger (2003) / Nº 1 en la serie “Cal Dexter”
Traducción: Albert Solé
Cubierta: Transworld Publishers, Random House Group Ltd. (diseño); Larry Rostant (il.)
Editor: Plaza & Janés Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. en la Argentina
Fecha de edición: 2004-02
Descripción física: 366, 1 p.; 15x23 cm.: solapas
ISBN: 978-950-644-040-4 (950-644-040-9)
Estructura: prefacio, 3 partes, 32 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición de 11.000 ejemplares se terminó de imprimir en Artes Gráficas Piscis S.R.L., Junín 845, Buenos Aires, en el mes de enero de 2004.

Información de contracubierta:
EL RETORNO DEL MAESTRO DEL THRILLER
Forsyth nos ofrece una nueva y sensacional novela

Cuando un joven voluntario americano es brutalmente asesinado en Serbia, su millonario abuelo no duda en exigir venganza. Para localizar al asesino contacta con Cal Dexter, veterano de las fuerzas especiales de la guerra de Vietnam y la única persona capaz de llevar a cabo con éxito esta arriesgada misión. Pero lo que empieza como una tragedia personal se convierte rápidamente en una violenta historia que implica a los más peligrosos agentes del terrorismo internacional.
Un thriller magnífico que te llevará desde la guerra de Vietnam hasta Serbia y la selva de América Central. Un héroe inolvidable en el más puro estilo de Forsyth. Una apasionante novela de suspense y acción trepidante.
¡NO TE LA PIERDAS!

Información de solapas:
Frederick Forsyth es autor, además de Vengador, de otras diez novelas, la mayoría de ellas trasladadas al cine con gran éxito, y dos colecciones de relatos. Actualmente vive en una granja de Hertfordshire con su segunda esposa, mientras dedica su tiempo a la escritura, a su familia y a la cría de ovejas. Es aficionado a la natación, al buceo, a la pesca, a los viajes y a la escritura. En 1997 le fue otorgado el título honorífico de Comandante del Imperio Británico.

ADAPTACIÓN A LA TELEVISIÓN:
Avenger tuvo su adaptación a una película para televisión en 2006. La dirigió Robert Markowitz, con Sam Elliott como Calvin Dexter, Timothy Hutton como Frank McBride y James Cromwell como Paul Devereaux. Warner Bros. la editó en español en 2008 como El vengador.

No hay comentarios :