viernes, 26 de septiembre de 2014

...Y NADA MAS QUE LA VERDAD, de Robert Ludlum (Grupo Editorial Zeta)

Título: ...y nada más que la verdad
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: Trevayne (1973)
Traducción: Oscar Luis Molina
Cubierta: V.M. Ripoll
Editor: Grupo Editorial Zeta (Buenos Aires)
Edición: 5ª ed.
Fecha de edición: 1990-12
Descripción física: 448 p.; 16x23 cm.: solapas
Serie: Éxito internacional
ISBN: 978-950-699-033-6 (950-699-033-6)
Estructura: 5 partes, 54 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Verlap S.A.
Vieytes 1534, 1275 Buenos Aires, Argentina

Información de contracubierta:
A pesar de todos los chantajes, Andrew Trevayne aceptó el cargo. Sabía que el reto era difícil y que había mucho que perder. Pero la idea de desenmascarar la trama de concesiones ilegales de proyectos de miles de millones a empresas fraudulentas por parte del Pentágono le entusiasmaba. Al fin y al cabo, se había ganado una gran reputación como empresario por su meticulosidad y su empuje.
Ahora, tras desvelar que esas concesiones encubren un auténtico gobierno en la sombra, formado por un grupo de hombres poderosos que tejen el mundo en el tapiz de su deseo, Trevayne ha llegado tan a fondo que ya no sabe si podrá salir. Si decide hacer público el resultado de sus investigaciones, el mundo se tambaleará. Pero si opta por callar, quedará atrapado en su propia red investigadora. En cualquier caso tiene que hacer algo, y pronto, porque el poder no espera y él ya nunca podrá volver a ser un honesto hombre de negocios.
EL MUNDO ESTABA A SUS PIES... PERO EMPEZÓ A TAMBALEARSE.

Información de solapas:
El nombre de Robert Ludlum figura por derecho propio entre los grandes creadores de bestsellers de nuestro tiempo. Notorio es el reconocimiento que ha merecido por obras como El desafío de Matlock, El círculo Matarese, El enigma de Parsifal o La agenda de Ícaro. En el caso de ...y nada más que la verdad, el autor consigue una novela intrigante, vertiginosa, como todas las que han nacido de su pluma, pero doblemente efectiva, pues las situaciones que aquí se plantean no sólo son fruto de una imaginación portentosa, sino que responden además a una sincera reflexión acerca de la vulnerabilidad de los valores y mecanismos de la democracia.
...y nada más que la verdad es, en resumen, la obra de un maestro de la narración convencido de que tras la realidad se esconden misterios en los que sólo la ficción puede ahondar.

No hay comentarios :