lunes, 13 de octubre de 2014

MATAR A FIDEL, de Carlos Rigueiro Herrera (El Cobre)

Título: Matar a Fidel
Autor: Carlos Rigueiro Herrera (1949-)
Colaboradores: G. Gauger (diseño gráfico); Víctor Gual (maquetación)
Cubierta: Corbis/Cover (foto)
Editor: El Cobre Ediciones (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2006-05
Descripción física: 335, 4 p.; 15x23 cm.
ISBN: 978-84-96501-10-2 (84-96501-10-8)
Depósito legal: [B. 18628-2006]
Estructura: [prólogo], 67 capítulos, “La carta”
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en Barcelona en octubre del 2006

Información de contracubierta:
Matar a Fidel Castro: el deseo de muchos y el objetivo de unos cuantos a lo largo de medio siglo. Sin embargo, terminada la Guerra Fría, caído el muro de Berlín, disuelta la Unión Soviética y olvidado más de un presidente norteamericano, Fidel sigue allí como supremo mandamás de su isla y último bastión del comunismo revolucionario. Sin duda, un blanco atractivo y una invitación a apretar el gatillo. Esto parecen pensar los protagonistas, conjurados para borrar esa mancha que les ensombrece el Caribe. Desde Ramón Rubiales —multimillonario emigrado a Estados Unidos— hasta los jóvenes cubanos implicados que, como Fidel y sus camaradas hace tantos años, desean librar a la patria del tirano.
Basta que don Ramón, cuyo poder alcanza a las más altas esferas del gobierno estadounidense, dé la orden de ataque para poner en marcha un plan de acción que cambie destinos y decida vidas. ¿Podrá consumar su revancha? ¿Podrá vengar al amigo de cuya muerte culpa a Fidel?
Con el ritmo trepidante de un thriller, Carlos Rigueiro pone en juego pasado, presente y futuro de la Revolución. Sus personajes principales son Fidel Castro, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos, pero también quienes dejaron la isla para nunca volver y aquellos que hoy soportan el embargo. Arrolladora mezcla de ficción y realidad donde toda la historia está en suspenso.

Carlos Rigueiro nació en Buenos Aires y desde hace veinte años reside en Madrid. Es abogado y notario y comenzó su andadura como escritor con varios cuentos breves. Entre su producción destacan La Compañía (Ediciones Corregidor), Versos de otoño, Versos para toda la semana y ésta obra, Matar a Fidel. Sus novelas, con una prosa ágil y directa, se caracterizan por una profunda investigación histórica donde ficción y realidad se entremezclan y confunden.

No hay comentarios :