viernes, 12 de junio de 2015

EL PRESIDENTE ROJO, de Martin Gross (Planeta)

Título: El presidente rojo
Autor: Martin Gross (1925-2013)
Título original: The red president (1987) \ Nº 1 en la serie “John Davidson”
Traducción: Verónica Fernández-Muro
Cubierta: Hans Romberg (diseño); Paul Bacon (il.); Francesc Sala (realización)
Editor: Editorial Planeta (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1989-04
Descripción física: 246 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección contemporánea
ISBN: 978-950-9216-07-5 (950-9216-07-0)
Estructura: prólogo, 2 libros, 104 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en Impresiones Sud América
Andrés Ferreyra 3767, Buenos Aires, en el mes de abril de 1989.

Información de cubierta:
El triunfo de una conspiración soviética para infiltrarse en los órganos de poder norteamericanos mantiene en jaque al país.

Información de contracubierta:
Martin Gross empezó su carrera como periodista colaborando en revistas como Life, Look y New Republic y en periódicos como Los Angeles Times, Chicago Sun Times, Newsday y otros. Fue fundador y editor jefe de la revista Book Digest y presidente de Empire Books, y ha trabajado en la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Nueva York y en la New School para Investigación Social. Es autor de diversos ensayos polémicos como The Brain Watchers, The doctors y The Psychological Society.

Jed Hankins es un hombre guapo, rico, brillante y, aparentemente, es un apasionado defensor de la paz. Gracias a una serie de maquinaciones políticas, se convierte en el candidato vencedor de un partido mayoritario y lleva camino de ocupar el Despacho Oval de presidente de Estados Unidos: es el primer presidente rojo. La presencia en el poder de un candidato que es a la vez instrumento y pieza principal de una conspiración soviética para infiltrarse y subvertir el sistema de gobierno norteamericano, representa una serie amenaza para la nación. Combinando elementos de la clásica novela política con una admirablemente bien estructurada trama de suspenso e intriga internacional, Martin Gross ha creado una emocionante novela en la que las ideas y las aventuras están estrechamente vinculadas. La acción alterna desde las puertas cerradas de los órganos de poder de Washington hasta los refugios clandestinos de Moscú, donde el proyecto para intervenir directamente en la política norteamericana tiene como objetivo crear el caos en la nación y dejarla inerme ante un posible ataque nuclear. El relato, seriamente documentado, es convincente, ágil y plantea temas de gran actualidad como el peligro nuclear y la oportunidad de la Guerra de las Galaxias.

No hay comentarios :