viernes, 24 de julio de 2015

EL JINETE ROJO, de Stephen Coonts (Javier Vergara)

Título: El jinete rojo
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: The red horseman (1993) \ Nº 6 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Dru Blair
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1993-12
Descripción física: 350 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Novela de intriga
ISBN: 978-950-15-1361-5 (950-15-1361-0)
Estructura: 26 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de diciembre de 1993.

Información de cubierta:
Un apasionante tecnothriller tras la caída de URSS.

Información de contracubierta:
El imperio soviético se desmorona y el nuevo orden es aún más amenazador que el anterior.
Rusia, al borde del caos y la destrucción, es el escenario en el que Stephen Coonts teje la intriga de su última novela, El jinete rojo. La ambición, el odio y el patriotismo corren en exceso en una sociedad en erupción, una sociedad que ha sido reglamentada por siglos de terror y crímenes.
El contralmirante Jake Grafton, director de la Agencia de Inteligencia, ha sido enviado a Moscú. Veinte mil armas nucleares tácticas, una vez bajo el comando de los militares soviéticos, están ahora disponibles, y la inteligencia norteamericana cree que ellas pueden aparecer pronto en el mercado abierto. La misión de Jake es asegurar que los proyectiles sean destruidos antes que caigan en las manos de los terroristas. Pero él ha descubierto también que hay cierta gente en su propio gobierno que preferiría ver fallar su misión, y quienes, llegarían hasta cualquier extremo para detenerlo.
Acechado por peligrosos agentes de la CIA, entre facciones rivales que luchan por el control de Rusia, Jake Grafton demuestra vívidamente las cualidades que, en anteriores novelas del mismo autor, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Información de solapas:
“—El mundo es un lugar cada vez más peligroso —dijo en voz baja el general Brown—. Es como si todo el planeta se pareciese a una locomotora sin frenos que desciende por una montaña, cada vez más veloz, cada vez más cerca del abismo. La gran catástrofe espera después del próximo recodo, o del siguiente. Y esos cretinos del Congreso se pelean como perros para distribuirse el ‘dividendo de la paz’. Uno tiene deseos de echarse a llorar.
Jake había mantenido muchas conversaciones con el general Brown desde que había ocupado su cargo, seis meses atrás. Brown estaba convencido de que la proliferación de armas de destrucción masiva era la tendencia más peligrosa en un escenario internacional cada vez más inestable. Y Jake Grafton coincidía con él.
Hacía poco, Estados Unidos y otras naciones occidentales habían acordado gastar 500 millones de dólares para pagar la destrucción del arsenal nuclear soviético. Pero el trabajo no se desarrollaba con rapidez suficiente.
—Han distribuido bombas por todas partes como si se tratara de autos usados —dijo Brown a Jake Grafton—. No saben lo que tienen o dónde está, de modo que es imperativo que enviemos allí a alguien que vigile la situación y los empuje en la dirección apropiada. Usted es la persona en cuestión.
—El embajador está conversando ahora mismo con Yeltsin, tratando de imponer la cooperación entre militares en el nivel supremo. Apenas tengamos la luz verde, usted se pondrá en camino.”

Stephen Coonts se diplomó en la Universidad de Virginia Oeste con un título en Ciencias Políticas y un nombramiento en la marina, donde voló en Vietnam con bombarderos A-6 y acumuló más de dos mil horas en el aire. Es el autor de Vuelo final, Minotauro, y Asediados, grandes best-sellers protagonizados por su célebre personaje, Jake Grafton.
Actualmente vive en Boulder, Colorado.

No hay comentarios :