viernes, 21 de agosto de 2015

CLAVE RED RABBIT, de Tom Clancy (Planeta)

Título: Clave Red Rabbit
Autor: Tom Clancy (1947-2013)
Título original: Red Rabbit (2002) \ Nº 11 en la serie “Jack Ryan”
Traducción: Enric Tremps
Cubierta: detalle de “Obrero y campesina” de V. Mukhina
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2003-03
Descripción física: 623 p.; 15,5x24 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-04644-8 (84-08-04644-6)
Depósito legal: B. 7.018-2003
Estructura: prólogo, 32 capítulos
Información sobre impresión:
Composición: Fotoletra, S.A.
Impresión: A&M Gràfic, S.L.
Encuadernación: Eurobinder, S.A.

Información de contracubierta:
A principios de los ochenta, mucho antes de ser director de la CIA y presidente del gobierno de Estados Unidos, el ex marine Jack Ryan ejerce de historiador y profesor. Vive temporalmente en Londres con su esposa y, mientras se documenta para escribir un libro, James Creer, director de la CIA, se fija en él y le ofrece la posibilidad de trabajar como analista freelance. Ryan acepta encantado, esperando poder compaginar esta actividad con su trabajo. Pero pronto se olvidará de todo lo demás, al acceder a una información de gran trascendencia histórica.
El nuevo papa, Juan Pablo II, acaba de lanzar un ultimátum al gobierno de Varsovia: si persiste en su política de represión, Wojtyla dejará su cargo y volverá a Polonia para combatir junto a Walesa y derrocar el comunismo.
Yuri Andrópov, jefe del KGB, no está dispuesto a dejar que nadie, ni siquiera el papa, amenace sus planes, y decide urdir una trama para eliminar a Juan Pablo II. Un proyecto que puede poner en peligro no sólo a líderes de todo el mundo sino a naciones enteras.
Con el rigor documental que le ha hecho famoso, Tom Clancy crea esta magistral trama de ficción, creíble y llena de detalles, ligada a unos hechos reales que han marcado el curso de nuestra historia reciente.

“No hay otro autor en el mundo que pueda dar mayor verosimilitud a todo tipo de escenas, desde las reuniones del Politburó hasta los detalles de la vida cotidiana de un espía soviético.”
Publishers Weekly

Información de solapas:
Tom Clancy, uno de los autores de bestsellers más conocidos del mundo, ha publicado en Editorial Planeta las novelas Deuda de honor, Órdenes ejecutivas, Operación Rainbow y El oso y el dragón, así como las pertenecientes a las series Op-Center y Net Force, de la que se han editado dos volúmenes. En la actualidad, Tom Clancy reside en Maryland (Estados Unidos).

No hay comentarios :