viernes, 30 de octubre de 2015

EL GATO Y EL RATON, de Clifford Stoll (Planeta)

Título: El gato y el ratón: un apasionante relato del rastreo y desmantelamiento de la primera red de espionaje informático internacional
Autor: Clifford Stoll (1950-)
Título original: The cuckoo’s egg (1989)
Traducción: Enric Tremps
Cubierta: Mario Blanco (diseño); FourByFive (foto)
Editor: Editorial Planeta (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1991-03
Descripción física: 401, 3 p.; 13,5x21 cm.: solapas
Serie: Documento #282
ISBN: 978-950-742-057-3 (950-742-057-6)
Estructura: índice, agradecimientos, 56 capítulos, epílogo, bibliografía, índice onomástico
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en I.P.A.S.P.
Ombú 1461, Florida, en el mes de marzo de 1991.

Información de contracubierta:
Clifford Stoll era un oscuro astrofísico norteamericano que se convirtió, de la noche a la mañana, en el director de sistemas del poderoso Lawrence Berkeley Laboratory, cuando un error de contabilidad de setenta y cinco centavos le permitió detectar la presencia de un usuario no autorizado en su sistema. En lugar de expulsar al intruso, Stoll le permitió que deambulara por las redes informáticas al tiempo que grababa minuciosamente cada uno de sus movimientos. Así empezó un año de acecho de un hacker esquivo y metódico que circulaba a su propio antojo por el laberinto de ordenadores militares y estratégicos norteamericanos y europeos como un verdadero “hombre invisible”, enloqueciendo a la CIA, el FBI y a los servicios secretos de Europa.
Stoll organizó una operación de rastreo y captura del hacker que le permitió descubrir una red de espionaje que llegaba hasta Alemania Occidental, a través de un misterioso agente de Pittsburgh. Los espías vendían sus secretos a la KGB a cambio de dinero y cocaína, y los contactos abarcaban figuras jerárquicas insospechadas en el área de inteligencia internacional.
Con toda la emoción e intriga de una novela de espionaje, este libro asombroso y sin precedentes revela paso a paso la primera historia verdadera de funcionamiento de una red de espionaje informático y cómo fue quirúrgicamente desmantelada por el extraordinario Stoll y su equipo.

Información de solapas:
Clifford Stoll es un astrónomo de sólida formación. Desde que capturó al “hacker de Hannover”, sin embargo, se ha convertido en una de las mayores autoridades mundiales en seguridad informática. Ha dado conferencias para la CIA, la NSA y todo tipo de grupos universitarios, además de comparecer ante el Senado norteamericano para testificar en la causa que suscitó su investigación. En la actualidad elabora programas informáticos de astrofísica para el Harvard-Smithsonian Center, vive en Cambridge (Massachussetts) con su esposa y dos gatos por los cuales finge sentir antipatía.

No hay comentarios :