viernes, 27 de noviembre de 2015

LA CANCION DE LOS MISIONEROS, de John le Carré (Plaza & Janés)

Título: La canción de los misioneros
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: The mission song (2006)
Traducción: Carlos Milla Soler
Cubierta: Departamento de Diseño de Random House Mondadori y Ferran López; Tim Flach/Getty Images (fotografía)
Editor: Plaza & Janés (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2007-05
Descripción física: 366, 1 p.; 15,5x23 cm.: solapas
ISBN: 978-950-644-108-1
Estructura: 20 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Fotocomposición: Lozano Faisano, S.L.
Esta edición de 7.000 ejemplares se terminó de imprimir en Grafinor S.A., Lamadrid 1576, Villa Ballester, Buenos Aires, en el mes de abril de 2007.

Información de contracubierta:
Bruno Salvador, conocido como Salvo entre amigos y enemigos, es un eterno ingenuo. Tiene veintinueve años y es el hijo natural, huérfano, de un misionero católico irlandés y la hija de un jefe congoleño. Educado inicialmente en la escuela de una misión en la provincia de Kivu, en el Congo oriental, y más tarde en un discreto refugio para los hijos secretos del Vaticano, Salvo siguió los consejos de su mentor, el hermano Michael, y se preparó para ejercer como intérprete profesional de las lenguas africanas minoritarias que, casi desde su nacimiento, ha coleccionado obsesivamente.
Convertido en una joven promesa de su profesión, empiezan a cortejarlo empresas de la City, hospitales, tribunales de justicia, agencias de inmigración e, inevitablemente, los poderosos servicios de inteligencia británicos. también lo corteja —y lo conquista— Penelope, una mujer blanca de buena familia, reportera de éxito en uno de los grandes periódicos nacionales, con quien Salvo, impulsivo por naturaleza, contrae matrimonio sin pensarlo dos veces. No obstante, ya desde el inicio del relato, nace en él un nuevo e irresistible amor.
Enviado a una isla anónima del mar del norte para asistir a una reunión secreta entre financieros occidentales y señores de la guerra congoleños, Salvo se ve obligado a interpretar asuntos que nunca deberían haber llegado a su renacida conciencia africana.
A ratos thriller, a ratos historia de amor y a ratos alegoría cómica de nuestro tiempo, La canción de los misioneros cuenta el viaje heroicamente ingenuo de Salvo desde las tinieblas de la hipocresía occidental hasta el corazón de la luz.

Información de solapas:
John Le Carré nació en 1931. Tras cinco años en el British Foreign Service, comenzó a dedicarse a la literatura. Está considerado uno de los grandes escritores vivos en lengua inglesa.
Su tercera novela, El espía que surgió del frío, le proporcionó fama y prestigio internacionales que se consolidaron con el gran éxito de la trilogía formada por El topo, El honorable colegial y La gente de Smiley. Sus últimas novelas han sido El sastre de Panamá, El jardinero fiel y Amigos absolutos. La canción de los misioneros es su vigésima novela.

“Una novela fuerte y vigorosa con un protagonista sorprendentemente tierno.”
The Telegraph

“Nadie, hoy en día, domina mejor el arte del suspense. Nadie más sabe construir una trama tan maravillosamente compleja. Lectura imprescindible.”
Sunday Telegraph

“Le Carré siempre plantea preguntas profundamente espirituales. Es el maestro de los narradores.”
Daily Mail

La canción de los misioneros contiene escenas maravillosas que mezclan ira moral con comedia social. Los personajes son soberbios.”
The Times

“Le Carré ha logrado construir otro argumento perfectamente urdido cuyo contenido, ritmo y estilo satisfarán al lector más exigente.”
Times Literary Supplement

No hay comentarios :