viernes, 27 de noviembre de 2015

LA ULTIMA CRUZADA, de Joel C. Rosenberg (ViaMagna)

Título: La última cruzada
Autor: Joel C. Rosenberg (1967-)
Título original: The last jihad (2002) \ Nº 1 en la serie “Jon Bennett”
Traducción: Nuria Artigas Bellsolell
Editor: Editorial ViaMagna (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2006-02
Descripción física: 412 p.; 15,5x24 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-84-934679-1-3 (84-934679-1-X)
Depósito legal: B-2513-06
Estructura: agradecimientos, 15 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión: Novoprint
Fotocomposición: gama, sl

Información de cubierta:
“Se trata de una aventura geopolítica apoteósica, palpitante, inquietante y explosiva. Si hay alguien que no esté en forma, debería tener oxígeno a mano, puesto que la acción no se detiene desde la primera hasta la última línea.”
KATHRYN JEAN LOPEZ, Editora de NRO

Información de contracubierta:
Es un típico día londinense, con el cielo plomizo y con hombres, mujeres y niños que siguen el ritmo frenético de la capital británica. En el continente, el sol brilla en París. Es un día radiante con hombres y mujeres que se abandonan al romance y descubren la vida con la ayuda de un buen vino y manjares exquisitos. En las alturas de Denver, en Estados Unidos, el presidente triunfante, James MacPherson, se acomoda en el asiento del Air Force One, mientras se prepara para el aterrizaje.
En un instante, todo cambia. El trueno estremecedor de los edificios que se derrumban, el calor abrasador de las explosiones y los gritos espeluznantes de los moribundos se oyen por todo el planeta. De repente, tres países se ven unidos por el miedo y la rabia. El tiempo se detiene mientras millones de personas intentan asimilar el horror de lo que acaba de suceder. Más allá del polvo y el humo, la verdad va filtrándose poco a poco: un golpe terrorista coordinado a nivel internacional supone todo un reto para las potencias de Occidente.
De las cenizas del terrorismo internacional emerge un hombre que se encontrará en medio de una conspiración internacional que hará zozobrar los fundamentos de la sociedad moderna. Jon Bennett, un estratega que ha conseguido posicionarse en Wall Street, desaparece en el aeropuerto de Jerusalén y, cuando abre los ojos, se encuentra amordazado en medio de una habitación oscura sin saber por qué está allí y quién lo ha raptado. No es en absoluto consciente de que ese momento funesto podría marcar las vidas de millones de seres humanos.
La última cruzada, el superventas internacional de Joel Rosenberg dibuja un panorama que entremezcla una realidad parecida a la que encontramos en los titulares de prensa y una hipótesis de qué ocurriría en caso de un ataque nuclear. A partir de la desolación de Jon Bennett en la sala donde se lleva a cabo el interrogatorio, se desarrolla una novela de suspense que funde la fantasía de un ficticio futuro cercano muy diferente y el reto cotidiano de combatir el terrorismo moderno. A medida que el mundo de Jon Bennett se va desmoronando, se ve envuelto en una red de intrigas internacionales en la que ve pasar delante de sus ojos el destino de infinidad de vidas inocentes.
¿Podrá Jon descubrir la verdad que se esconde detrás de la amenaza mundial para evitar la última yihad?

Información de solapas:
Joel C. Rosenberg es un escritor y estratega comunicativo que ha trabajado para los líderes más influyentes y provocadores del mundo, entre los que destacan Steve Forbes, Rush Limbaugh y el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Una reseña de primera del Sunday New York Times lo describió como un escritor con “un gran potencial”. Ha publicado sus trabajos en el Wall Street Journal, en el National review y el Policy review. Él y su mujer Lynn tienen tres hijos y viven cerca de Washington D.C.

“Un thriller político fascinante. Rosenberg ha creado un libro revelador y hábil.”
Jerusalem Post

“Una novela de suspense tan real como los titulares de prensa.”
World magazine

“Este thriller político de Rosenberg se ve realzado por su carácter oportuno. Un estilo conciso y un ritmo frenético.”
Publishers weekly

“Rosenberg la ha clavado: una novela de suspense político, provocativa y conservadora, a la vez que guarda cierto parecido con las grandes superproducciones de Hollywood. En el mismo tono que Pánico nuclear, de Tom Clancy, La última Cruzada, de Rosenberg, cruje con tanta energía y con un escalofriante supuesto: qué pasaría si la guerra contra el terrorismo se convirtiera en nuclear.”
Rush Limbaugh

“Una montaña rusa que te propulsa con fuerza y que hace que Pánico nuclear, de Tom Clancy, parezca un cuento infantil.”
DAVID HAGBERG, número uno en ventas

“¡Qué historia tan oportuna! Rosenberg ha escrito, a lo Clancy, una de esas novelas difíciles de encontrar, que resulta fascinante de leer porque parece verídica. Un triunfo que brilla con luz propia.”
STEVE FORBES

“Un ritmo trepidante, mucha acción... ¡La última Cruzada es de lectura obligatoria!”
TENIENTE CORONEL OLIVER NORTH

No hay comentarios :