viernes, 13 de noviembre de 2015

SALON KITTY, de Peter Norden (Bruguera)

Título: Salón Kitty
Autor: Peter Norden
Título original: Salon Kitty (1970)
Traducción: José Manuel Pomares
Cubierta: Coralta-Cinematográfica
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-03
Serie: Libro amigo #377. Historia y biografía
ISBN: 978-84-02-04663-5 (84-02-04663-0)
Depósito legal: B. 3.755-1976
Estructura: introducción, bibliografía, 23 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de
EDITORIAL BRUGUERA, S.A.
Mora la Nueva, 2 - Barcelona - 1976

Información de cubierta:
El “burdel político” del régimen nazi

Información de contracubierta:
El sexo ha desempeñado siempre un papel de primer orden en las actividades de espionaje. La historia nos ofrece innumerables ejemplos, pero probablemente ninguno tan evidente y decisivo como el caso del Salón Kitty, el prostíbulo que encubría al centro de espionaje mejor organizado por el Servicio de Seguridad nazi.
La obra de Peter Norden es un reportaje apasionante. Su principal fuente de documentación son los veinticinco mil discos que registraron todas las conversaciones de aquel burdel político entre 1940 y 1943. La lectura de estas páginas descubre, a manera de ventana indiscreta, la cara oculta de aquellos años de pesadilla.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Salon Kitty tuvo su adaptación al cine en 1976, aunque sin acreditar a Peter Norden como autor de la novela original. La película fue dirigida por Tinto Brass y protagonizada por Helmut Berger (Helmut Wallenberg), Ingrid Thulin (Kitty Kellermann), Teresa Ann Savoy (Margherita), John Steiner (Biondo), Sara Sperati (Helga, la dominatrix), Maria Michi (Hilde), John Ireland (Cliff), Tina Aumont (Herta Wallenberg) y Stefano Satta Flores (Dino). El título en español: Salón Kitty.


No hay comentarios :