viernes, 11 de diciembre de 2015

LA TORRE DE BABEL, de Morris West (Javier Vergara)

Título: La torre de Babel
Autor: Morris West (1916-1999)
Título original: The Tower of Babel (1968)
Traducción: O.L.M.S.
Cubierta: Marcos Buono (il.)
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1990-12
ISBN: 978-950-15-0132-2 (950-15-0132-9)
Estructura: 13 capítulos, con varias partes cada uno
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de diciembre de 1990.

Información de contracubierta:
El autor, que cuenta con éxitos tan importantes como Las sandalias del pescador y El abogado del diablo, encara en esta novela la dramatización de uno de los conflictos que mantienen en constante tensión la actualidad contemporánea: el destino del estado de Israel y la trágica lucha que enfrenta al mundo árabe.
Un agente secreto israelí, un jefe del contraespionaje, un general de Damasco, un banquero libanés y una pintora judía, no son sólo protagonistas de ficción de La torre de Babel. En su carácter y en la línea de acción, marcan el dramático devenir de un pueblo y las trágicas oscilaciones de su destino.

Información de solapas:
Morris West se ha consagrado como uno de los autores más famosos del mundo. Ya sea que aborde temas de profunda controversia religiosa —como en El abogado del diablo o Los bufones de Dios— o aspectos de la actualidad —como en Proteo o Dios salve su alma— el desarrollo que logra de ellos es apasionante y sus personajes son siempre verosímiles.
El autor recrea ahora un tema candente aún no resuelto: el conflicto entre Israel y el mundo árabe.
Leer La torre de Babel, seguir su acción cargada de intensidad y de intriga, aclara ángulos oscuros de una guerra que parece infinita. Movidos bajo el habilísimo control de Morris West, los personajes no sólo están vivos, sino que revelan motivaciones y sutiles aspectos de una lucha tan compleja como cruel.

Morris West nació en Melbourne, Australia, en 1916, siendo el mayor de seis hermanos. Al terminar sus estudios secundarios, entró a la Orden de los Hermanos Maristas y pasó ocho años como religioso y profesor. En 1941, antes de hacer sus votos finales, abandonó la orden. Se alistó en el ejército y combatió en el Pacífico. Después de trabajar como publicista y productor de radio, comenzó su carrera de novelista.
Su primer éxito internacional fue Hijos del sol, al que siguió una sucesión de best-sellers mundiales, unos veinticuatro en total, cuyos títulos más prominentes son Las sandalias del pescador, El abogado del diablo y Los bufones de Dios.
Morris West ha recibido numerosos premios por su obra, y también ha sido condecorado por su gobierno con la Orden de Australia por sus servicios a la literatura y a la vida cultural

No hay comentarios :