viernes, 27 de noviembre de 2015

DIA DE IRA, de Larry Bond (Emecé)

Título: Día de ira
Autor: Larry Bond (1952-)
Título original: Day of wrath (1998) \ Nº 2 en la serie “Peter Thorn”
Traducción: Constanza Fantín de Bellocq
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2000-01
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-2086-0 (950-04-2086-4)
Estructura: agradecimientos, nota del autor, prólogo, 22 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición: 7.000 ejemplares
Impreso en Printing Books, Gral. Díaz 1344, Avellaneda, enero del 2000

Información de contracubierta:
Un avión que transporta a una comisión norteamericana de inspección de armas se estrella misteriosamente en Rusia. Poco después, un importante diplomático es asesinado. La alarma se ha disparado. Un audaz plan para destruir a los Estados Unidos está en marcha. El artífice es el príncipe Ibrahim al Saud, miembro de la familia más influyente del Medio Oriente y brillante cabeza de un conglomerado de empresas multimillonario. Su secuaz es Rolf Reichart, temido ex agente de la Stasi y ahora asesino a sueldo. Por su parte, el coronel Peter Thorn y la agente del FBI Helen Gray intentan desbaratar el golpe de Ibrahim y, sus aliados.
Día de ira es un thriller espectacular, digno de Larry Bond, que combina acción, romance, suspenso y aventura.

Información de contracubierta:
Larry Bond es ex oficial de inteligencia de la Marina de Estados Unidos, especialista en asuntos de guerra y experto en tecnología antisubmarinos. Además es autor del conocido video juego “Harpoon”. Se inició como novelista colaborando con Tom Clancy en la redacción del bestseller Tormenta roja. Es autor de varias novelas de éxito publicadas por Emecé: Fénix rojo (1990), Vorágine (1993) y Enemigo interno (1996), traducida a ocho idiomas.

Día de ira es el libro más fascinante de Larry Bond. Felizmente para sus fans, continúa en su línea de grandes aventuras, magistralmente contadas.”
Clive Cussler

“Bond tiene otro bestseller entre las manos.”
Booklist

“El mejor thriller que he leído en años. Escalofriante y totalmente creíble. Esta novela marca el surgimiento de Larry Bond como nuestro nuevo maestro del suspenso.”
Tom Clancy sobre Enemigo interno

LA ULTIMA CRUZADA, de Joel C. Rosenberg (ViaMagna)

Título: La última cruzada
Autor: Joel C. Rosenberg (1967-)
Título original: The last jihad (2002) \ Nº 1 en la serie “Jon Bennett”
Traducción: Nuria Artigas Bellsolell
Editor: Editorial ViaMagna (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2006-02
ISBN: 978-84-934679-1-3 (84-934679-1-X)
Depósito legal: B-2513-06
Estructura: agradecimientos, 15 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión: Novoprint
Fotocomposición: gama, sl

Información de cubierta:
“Se trata de una aventura geopolítica apoteósica, palpitante, inquietante y explosiva. Si hay alguien que no esté en forma, debería tener oxígeno a mano, puesto que la acción no se detiene desde la primera hasta la última línea.”
Kathryn Jean Lopez, Editora de NRO

Información de contracubierta:
Es un típico día londinense, con el cielo plomizo y con hombres, mujeres y niños que siguen el ritmo frenético de la capital británica. En el continente, el sol brilla en París. Es un día radiante con hombres y mujeres que se abandonan al romance y descubren la vida con la ayuda de un buen vino y manjares exquisitos. En las alturas de Denver, en Estados Unidos, el presidente triunfante, James MacPherson, se acomoda en el asiento del Air Force One, mientras se prepara para el aterrizaje.
En un instante, todo cambia. El trueno estremecedor de los edificios que se derrumban, el calor abrasador de las explosiones y los gritos espeluznantes de los moribundos se oyen por todo el planeta. De repente, tres países se ven unidos por el miedo y la rabia. El tiempo se detiene mientras millones de personas intentan asimilar el horror de lo que acaba de suceder. Más allá del polvo y el humo, la verdad va filtrándose poco a poco: un golpe terrorista coordinado a nivel internacional supone todo un reto para las potencias de Occidente.
De las cenizas del terrorismo internacional emerge un hombre que se encontrará en medio de una conspiración internacional que hará zozobrar los fundamentos de la sociedad moderna. Jon Bennett, un estratega que ha conseguido posicionarse en Wall Street, desaparece en el aeropuerto de Jerusalén y, cuando abre los ojos, se encuentra amordazado en medio de una habitación oscura sin saber por qué está allí y quién lo ha raptado. No es en absoluto consciente de que ese momento funesto podría marcar las vidas de millones de seres humanos.
La última cruzada, el superventas internacional de Joel Rosenberg dibuja un panorama que entremezcla una realidad parecida a la que encontramos en los titulares de prensa y una hipótesis de qué ocurriría en caso de un ataque nuclear. A partir de la desolación de Jon Bennett en la sala donde se lleva a cabo el interrogatorio, se desarrolla una novela de suspense que funde la fantasía de un ficticio futuro cercano muy diferente y el reto cotidiano de combatir el terrorismo moderno. A medida que el mundo de Jon Bennett se va desmoronando, se ve envuelto en una red de intrigas internacionales en la que ve pasar delante de sus ojos el destino de infinidad de vidas inocentes.
¿Podrá Jon descubrir la verdad que se esconde detrás de la amenaza mundial para evitar la última yihad?

Información de solapas:
Joel C. Rosenberg es un escritor y estratega comunicativo que ha trabajado para los líderes más influyentes y provocadores del mundo, entre los que destacan Steve Forbes, Rush Limbaugh y el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Una reseña de primera del Sunday New York Times lo describió como un escritor con “un gran potencial”. Ha publicado sus trabajos en el Wall Street Journal, en el National review y el Policy review. Él y su mujer Lynn tienen tres hijos y viven cerca de Washington D.C.

“Un thriller político fascinante. Rosenberg ha creado un libro revelador y hábil.”
Jerusalem Post

“Una novela de suspense tan real como los titulares de prensa.”
World magazine

“Este thriller político de Rosenberg se ve realzado por su carácter oportuno. Un estilo conciso y un ritmo frenético.”
Publishers weekly

“Rosenberg la ha clavado: una novela de suspense político, provocativa y conservadora, a la vez que guarda cierto parecido con las grandes superproducciones de Hollywood. En el mismo tono que Pánico nuclear, de Tom Clancy, La última Cruzada, de Rosenberg, cruje con tanta energía y con un escalofriante supuesto: qué pasaría si la guerra contra el terrorismo se convirtiera en nuclear.”
Rush Limbaugh

“Una montaña rusa que te propulsa con fuerza y que hace que Pánico nuclear, de Tom Clancy, parezca un cuento infantil.”
DAVID HAGBERG, número uno en ventas

“¡Qué historia tan oportuna! Rosenberg ha escrito, a lo Clancy, una de esas novelas difíciles de encontrar, que resulta fascinante de leer porque parece verídica. Un triunfo que brilla con luz propia.”
STEVE FORBES

“Un ritmo trepidante, mucha acción... ¡La última Cruzada es de lectura obligatoria!”
TENIENTE CORONEL OLIVER NORTH

LA CANCION DE LOS MISIONEROS, de John le Carré (Plaza & Janés)

Título: La canción de los misioneros
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The mission song (2006)
Traducción: Carlos Milla Soler
Cubierta: Departamento de Diseño de Random House Mondadori y Ferran López; Tim Flach/Getty Images (fotografía)
Editor: Plaza & Janés (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2007-05
ISBN: 978-950-644-108-1
Estructura: 20 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Fotocomposición: Lozano Faisano, S.L.
Esta edición de 7.000 ejemplares se terminó de imprimir en Grafinor S.A., Lamadrid 1576, Villa Ballester, Buenos Aires, en el mes de abril de 2007.

Información de contracubierta:
Bruno Salvador, conocido como Salvo entre amigos y enemigos, es un eterno ingenuo. Tiene veintinueve años y es el hijo natural, huérfano, de un misionero católico irlandés y la hija de un jefe congoleño. Educado inicialmente en la escuela de una misión en la provincia de Kivu, en el Congo oriental, y más tarde en un discreto refugio para los hijos secretos del Vaticano, Salvo siguió los consejos de su mentor, el hermano Michael, y se preparó para ejercer como intérprete profesional de las lenguas africanas minoritarias que, casi desde su nacimiento, ha coleccionado obsesivamente.
Convertido en una joven promesa de su profesión, empiezan a cortejarlo empresas de la City, hospitales, tribunales de justicia, agencias de inmigración e, inevitablemente, los poderosos servicios de inteligencia británicos. también lo corteja —y lo conquista— Penelope, una mujer blanca de buena familia, reportera de éxito en uno de los grandes periódicos nacionales, con quien Salvo, impulsivo por naturaleza, contrae matrimonio sin pensarlo dos veces. No obstante, ya desde el inicio del relato, nace en él un nuevo e irresistible amor.
Enviado a una isla anónima del mar del norte para asistir a una reunión secreta entre financieros occidentales y señores de la guerra congoleños, Salvo se ve obligado a interpretar asuntos que nunca deberían haber llegado a su renacida conciencia africana.
A ratos thriller, a ratos historia de amor y a ratos alegoría cómica de nuestro tiempo, La canción de los misioneros cuenta el viaje heroicamente ingenuo de Salvo desde las tinieblas de la hipocresía occidental hasta el corazón de la luz.

Información de solapas:
John Le Carré nació en 1931. Tras cinco años en el British Foreign Service, comenzó a dedicarse a la literatura. Está considerado uno de los grandes escritores vivos en lengua inglesa.
Su tercera novela, El espía que surgió del frío, le proporcionó fama y prestigio internacionales que se consolidaron con el gran éxito de la trilogía formada por El topo, El honorable colegial y La gente de Smiley. Sus últimas novelas han sido El sastre de Panamá, El jardinero fiel y Amigos absolutos. La canción de los misioneros es su vigésima novela.

“Una novela fuerte y vigorosa con un protagonista sorprendentemente tierno.”
The Telegraph

“Nadie, hoy en día, domina mejor el arte del suspense. Nadie más sabe construir una trama tan maravillosamente compleja. Lectura imprescindible.”
Sunday Telegraph

“Le Carré siempre plantea preguntas profundamente espirituales. Es el maestro de los narradores.”
Daily Mail

La canción de los misioneros contiene escenas maravillosas que mezclan ira moral con comedia social. Los personajes son soberbios.”
The Times

“Le Carré ha logrado construir otro argumento perfectamente urdido cuyo contenido, ritmo y estilo satisfarán al lector más exigente.”
Times Literary Supplement

EL GRITO DE HALIDON, de Robert Ludlum (Atlántida)

Título: El grito de Halidon
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The cry of the Halidon (1974)
Traducción: Cristina Piña
Cubierta: Silvina Rodríguez Pícaro (adap. de cub.)
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1997-03
ISBN: 978-950-08-1764-6 (950-08-1764-0)
Estructura: 4 partes, 35 capítulos, posdata
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en el mes de marzo de 1997 en los talleres gráficos Rivadeneyra S.A., Madrid, España.

Información de contracubierta:
“Nunca empiece a leer una novela de Ludlum si tiene que ir a trabajar al día siguiente.”
Chicago Sun Times

Información de solapas:
El autor de best-sellers más importante del mundo nos deleita con una historia sobre el miedo, el crimen y la resistencia del ser humano.
Alex McAuliff ha recibido una oferta que no puede rehusar: dos millones de dólares por llevar a cabo una investigación geológica secreta en la selva de Jamaica. El Servicio de Inteligencia Británico, que está al corriente del trato, revela a McAuliff que ya desapareció un equipo de investigación en esa zona sin dejar ningún rastro.
Desde el mismo momento en que Alex desembarca en Jamaica es un hombre marcado. ¿Pero quién desea su muerte? En una isla paradisíaca donde una bella mujer puede ser una espía, donde cada paso puede ser el último, una palabra misteriosa parece ser la única clave para sobrevivir: Halidon.
El grito del Halidon combina las virtudes más destacadas de la escritura de Ludlum: una investigación meticulosa, una narración chispeante, un argumento elaborado, y promete al lector un exótico paseo por la montaña rusa del suspenso.

“Un ingenioso narrador de historias con una imaginación maravillosa y convincente.”
Mario Puzo

Información de página final:
Robert Ludlum, infante de marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, nació en Nueva York y se educó en Connecticut. Ex actor y productor teatral, a los cuarenta años decidió cambiar de carrera e incursionar en la literatura, convirtiéndose en un autor de gran reputación cuyos libros se convierten inevitablemente en bestsellers. En la actualidad, se calcula que sus libros se han publicado en cuarenta países distintos y han alcanzado ventas de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.
Sus obras incluyen: TREVAYNE, LA ILUSIÓN SCORPIO y APOCALYPSIS, todas ellas publicadas por Editorial Atlántida.
Vive en Florida con su esposa Mary, ex actriz y su crítica principal. Tiene tres hijos.

UN ASUNTO INCOMODO, de David Ignatius (Grijalbo)

Título: Un asunto incómodo
Autor: David Ignatius (1950-)
Título original: A firing offense (1997)
Traducción: Bettina Blanch Tyroller
Cubierta: Jordi Solé
Editor: Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1997-10-02
Serie: Bestseller oro
ISBN: 978-84-253-3173-2 (84-253-3173-0)
Depósito legal: B. 25.652-1997
Estructura: nota del autor, prólogo, 5 partes, 43 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por GRIJALBO, se terminó de imprimir en los talleres de A&M Gràfic, S.L., de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) el día 2 de octubre de 1997

Información de contracubierta:
Para un periodista, nada es tan importante como una buena exclusiva. Y ninguna exclusiva es tan importante como una competencia económica entre grandes potencias...

David Ignatius es licenciado por Harvard y Cambridge. Periodista especializado en asuntos internacionales, ha colaborado con la New York Times Magazine, The Washington Monthly y Foreign Affaire. Durante tres años cubrió para The Wall Street Journal la crisis del Líbano, por lo que obtuvo diversos premios profesionales. Actualmente trabaja en The Washington Post, en la sección de negocios. Entre sus novelas, Agentes de la inocencia ha sido publicada por Mondadori y Siro por Grijalbo.

Información de solapas:
Para Eric Truell, la ocasión de pronunciar el elogio fúnebre de Arthur Bowman, el maestro de periodistas muerto misteriosamente en China, significaba pasar de rutilante promesa de periodismo a figura consagrada. Truell, corresponsal en París de The New York Mirror, para el que había cubierto espectaculares y peligrosos acontecimientos, estaba investigando una gigantesca operación industrial: un contrato con China para el desarrollo de la biotecnología por el que compiten los Estados Unidos y Francia. El despiadado enfrentamiento entre los occidentales implicaba la movilización de todos los recursos, incluidos los decididamente inmorales. Y ello supone difíciles dilemas éticos: ¿puede un periodista recurrir a cualquier fuente, aun a riesgo de convertirse en instrumento de estrategias que afecten a si naturalidad? ¿Puede un periodista estar al servicio de otro y al tiempo ser un profesional honrado? Asuntos graves o asuntos incómodos... depende de la perspectiva.
Un asunto incómodo es al tiempo una novela de espionaje, una novela de acción y una reflexión muy pertinente sobre los criterios deontológicos del periodismo. Ello explica que Paramount Pictures haya comprado sus derechos cinematográficos por la astronómica cifra de un millón de dólares.

LA HERMANDAD DE LA PIEDRA, de David Morrell (ViaMagna)

Título: La hermandad de la piedra
Autor: David Morrell (1943-)
Título original: The fraternity of the stone (1987) \ Nº 1 en la serie “Drew MacLane”
Traducción: Rosa María Bassols
Editor: Editorial ViaMagna (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2005-11
ISBN: 978-84-934285-9-4 (84-934285-9-0)
Depósito legal: B-44304-2005
Estructura: prólogo, 8 partes con varios capítulos cada una, epílogo
Información sobre impresión:
Impresión: Novoprint S.L.
Fotocomposición: gama, sl

Información de cubierta:
NEW YORK TIMES BESTSELLER
“Esta narración de David Morrell de trama impecable sobre un asesino reformado y con vetas de religiosidad no es sólo una novela intensa y emocionante, sino que plantea algunos dilemas morales exquisitos.”

Información de contracubierta:
En Persia, en el año 1090, surge una secta secreta musulmana centrada en el homicidio religioso, que se propaga hacia Siria y cuyos adeptos, por consumir hachís, son conocidos en Occidente con el nombre de asesinos.
Hubo un tiempo en que Drew MacLane era el agente estrella de una organización clandestina de asesinos sancionados por el gobierno, hasta el día en que fue plenamente consciente de que lo que él hacía no difería en absoluto de los actos de los terroristas fanáticos a los que con tanta justificación daba caza. Para expiar sus pecados, se une a una dura orden monástica de severa reclusión donde intenta con todas sus fuerzas olvidar el pasado. Seis años más tarde, en un intento por eliminar a Drew, alguien mata a un monje de su orden.
Ahora, acorralado en la incertidumbre insostenible de “asesinar o ser asesinado”, la conciencia moral y los instintos de supervivencia de Drew luchan una furiosa batalla, incluso durante la búsqueda desesperada de su asesino. Sin saber a quién pedir ayuda, e incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, Drew se siente desconcertado al regresar a una sociedad de la que él mismo decidió aislarse, hace renacer una antigua aventura amorosa y se encuentra con una secreta pero formidable fraternidad de monjes, decididos a proteger a la Iglesia a cualquier precio. Se hallará entonces confrontando con una realidad aterradora y oculta: la Hermandad de la Piedra, heredera de los designios de la secta asesina.
“Con la presente novela, Morrell confirma su puesto entre los principales narradores de acción e intriga de la actualidad. Su maestría en los resortes del thriller y la novela de espías y agentes secretos resulta comparable sólo a la de los grandes nombres del genero.”

Información de solapas:
El autor pone el dedo en la llaga de varios problemas espinosos a los que se enfrenta el mundo actual y revisa con imparcialidad los distintos puntos de vista.
A través de los ojos de Drew, el lector se ve arrastrado a un mundo donde, para contrarrestar los actos de pura violencia y terrorismo, entra en juego una nueva orden para combatir a los asesinos. ¿Acaso son tan diferentes de la gente a la que dan caza? Esta es la pregunta extremadamente controvertida que plantea Morrell.
Ni la Iglesia Católica, con su historia de profundas raíces y su tácito poder, escapa al ojo explorador del autor. Al combinar intricados detalles monásticos y religiosos con información fascinante sobre armamento y formación de personal para acabar con el terrorismo, al engranar el pasado con el presente en una narrativa sin costuras, Morrell da vida a una historia repleta de preguntas y suspense, tan inolvidable como claramente absorbente.

David Morrell es uno de los narradores estadounidenses más populares y aclamados, cuyas ventas han superado los dieciocho millones de ejemplares. Sus obras de misterio se han traducido a veintidós idiomas y han sido llevadas al cine, donde han logrado batir récords imprevisibles, así como a conocidas miniseries de la pequeña pantalla. Este antiguo catedrático de literatura americana en la Universidad de Iowa reside ahora en Santa Fe, Nuevo México.

VIC PIENSA EN EL MAÑANA, de Vic St. Val (Nueva Situación)

Título: Vic piensa en el mañana
Autor: Vic St. Val (seudónimo conjunto de Patrice Dard y Gilles Morris-Dumoulin)
Título original: Des lendemains qui hantent (1979) \ Nº 97 en la serie “Vic St. Val”
Traducción: [s.d.]
Editor: Editorial Nueva Situación (Madrid)
Fecha de edición: 1979-07
Serie: Colección Vic St. Val #3
ISBN: 978-84-7503-023-4 (84-7503-023-8)
Depósito legal: M. 23.734-1979
Estructura: 10 capítulos
Información sobre impresión:
Imprime: GRAFEX, S.A. Pacorro, 14. Madrid-19

Información de contracubierta:
El mañana. Una mañana feliz o un mañana de odios. Un mañana esplendoroso o un mañana desértico. De nosotros depende.
Vic Saint Val, con su amada Lore Lei y su inseparable Snaky, no está dispuesto a permitir que alguien, por muy poderoso que sea, programe el mañana de todos a su gusto. Y eso le acarrea no pocos contratiempos.

EL VERDUGO, de Jorge Camarasa (Planeta)

Título: El verdugo: Astiz, un soldado del terrorismo de Estado
Autor: Jorge Camarasa (1953-2015)
Cubierta: Departamento de Arte de Editorial Planeta
Editor: Editorial Planeta (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-08
Serie: Espejo de la Argentina
ISBN: 978-950-49-2120-2
Estructura: 15 capítulos, epílogo, agradecimientos, bibliografía
Información sobre impresión:
Impreso en Primera Clase Impresores, California 1231, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de julio de 2009.

Información de contracubierta:
El 27 de enero de 1977, una joven sueco-argentina de 17 años llamada Dagmar Hagelin fue de vista a la casa de una amiga en El Palomar. La amiga, Norma Susana Burgos, militaba en la organización Montoneros, y aunque Dagmar no lo sabía, la tarde anterior había sido secuestrada por un grupo de tareas de la ESMA dirigido por el teniente Alfredo Astiz, que esperaba dentro de la casa.
Cuando Dagmar llamó a la puerta y los marinos quisieron detenerla, la chica salió corriendo aterrorizada mientras Astiz, rodilla en tierra y apuntándole a la espalda, le gritó: “Parate flaca, si no te tiro”. El disparo dio en el cuello de la joven, que fue llevada herida a la ESMA. Allí los captores repararon en su error: Dagmar era una adolescente asustada y no María Antonia Berger, una experimentada montonera compañera de Burgos, que era a quien estaban esperando.
Nunca más se tuvieron noticias ciertas sobre Dagmar Hagelin, quien permanece desaparecida desde aquel día. Su padre, Ragnar Hagelin, desplegó una denodada búsqueda en procura de justicia y consiguió que el reclamo trascendiera las fronteras, y que el gobierno sueco lo tomara como propio.
En 1986, Astiz fue sometido a juicio oral por el secuestro y desaparición de la adolescente. La ley de obediencia debida interrumpió el proceso, hasta que en 2004 la declaración de inconstitucionalidad de esa norma —junto con la llamada ley de punto final— reabrió la denominada “megacausa ESMA”. En esta quedaron implicados numerosos marinos acusados responsables del caso Hagelin, de la desaparición de dos monjas francesas y del escritor Rodolfo Walsh, entre otros.
Jorge Camarasa ha hecho una reconstrucción descarnada de un caso escalofriante: con justeza y apasionamiento, cuenta la dramática y desesperada búsqueda de un padre, y la historia de un verdugo implacable, Alfredo Astiz, el “Ángel de la Muerte”, siniestro paradigma del terrorismo de estado que imperó en la Argentina durante la última dictadura militar.

Información de solapas:
Jorge Camarasa nació en la Argentina en 1953. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Plata, trabajó en los diarios La Nación, La Razón y Clarín, y en las revistas La Semana y El Periodista; actualmente, escribe en La Voz del Interior. Es guionista cinematográfico y autor de varios libros de investigación: El juicio (1985), La enviada (1998), Amores argentinos (1999) y Días de furia (2002), y de las novelas La ola (1984) y La última noche de Juan Duarte (2003). Sus libros sobre la migración nazi a América Latina —Los nazis en la Argentina (1992), Odessa al Sur (1995), Puerto seguro (2006) y Mengele (2008)— lo convirtieron en un referente en el tema, y sus trabajos son reproducidos en diarios y revistas del exterior.

Índice:
1. El secuestro
2. La muchacha peronista
3. La embajada
4. Buscar a ciegas
5. La estrategia de Estocolmo
6. La “campaña antiargentina”
7. Noticias del infierno
8. Un nombre para el verdugo
9. El hombre de Pretoria
10. La esperanza
11. La pista falsa
12. La imagen en el espejo
13. Cara a cara
14. Las leyes de la discordia
15. La reparación económica
Epílogo
Agradecimientos
Bibliografía

DRAMA EN VENECIA, de Jean Bruce (Acme)

Título: Drama en Venecia
Autor: Jean Bruce (1921-1963)
Título original: Festival pour OSS 117 (1957) \ Nº 57 en la serie “OSS 117”
Traducción: M.L. Martínez Alinari
Editor: Editorial Acme (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974-01-09
Serie: Colección Rastros #626
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos de la Editorial Acme S.A.C.I., Santa Magdalena 635, Buenos Aires, el día 9 de enero de 1974.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Hasta el momento se han realizado 9 películas sobre el agente Hubert Bonisseur de La Bath, alias OSS 117, interpretado por distintos actores:
1) O.S.S. 117 n'est pas mort (1957) [título en español: OSS no ha muerto]
>> interpretado por Ivan Desny
2) OSS 117 se déchaîne (1963) [OSS 117]
>> interpretado por Kerwin Mathews
3) Banco à Bangkok pour OSS 117 (1964) [Pánico en Bangkok]
>> interpretado por Kerwin Mathews
4) Furia à Bahia pour OSS 117 (1965) [Furia en Bahía]
>> interpretado por Frederick Stafford
5) Atout coeur à Tokyo pour O.S.S. 117 (1966) [Tokio hora cero]
>> interpretado por Frederick Stafford
6) Niente rose per OSS 117 (1968) [No hay flores para OSS 117]
>> interpretado por John Gavin
7) OSS 117 prend des vacances (1970) [Vendetta de espías]
>> interpretado por Luc Merenda
8) OSS 117: Le Caire, nid d'espions (2006) [OSS 117: El Cairo, nido de espías]
>> interpretado por Jean Dujardin
9) OSS 117: Rio ne répond plus (2009) [OSS 117, perdido en Río...]
>> interpretado por Jean Dujardin

> Ver mi galería de pósters en español de las películas de OSS 117

SEIS TUMBAS EN MUNICH, de Mario Puzo (Ediciones B)

Título: Seis tumbas en Múnich
Autor: Mario Puzo (1920-1999)
Título original: Six graves to Munich (1967)
Traducción: Luis Murillo Fort
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Fecha de edición: 2009-07
Serie: La trama
ISBN: 978-84-666-4272-9
Depósito legal: B. 3.728-2009
Estructura: 22 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Printing Books, Mario Bravo 835, Avellaneda, Buenos Aires, en el mes de julio de 2009.

Información de cubierta:
Una historia criminal movida por la venganza
Por el autor de El padrino, una novela inédita escrita originalmente bajo el seudónimo de Mario Cleri

Información de contracubierta:
Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército Americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de desciframiento de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimientos a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aun así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas después, Rogan es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones quirúrgicas, le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecución y sus planes de venganza: encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años después, en 1955, Rogan dará comienzo a su cacería.

Información de solapas:
Mario Puzo nació en 1920 en Nueva York en el seno de una familia italiana. Sus dos primeras novelas tuvieron una excelente acogida, pero su consagración definitiva llegó con la publicación de El Padrino en 1969. Su labor como guionista de El Padrino I y El Padrino II, dirigidas por Francis Ford Coppola, le valió sendos Oscar. Además de Seis tumbas en Múnich, otros títulos del autor publicados en Ediciones B son: El Padrino, El último Don, Omertá y El Siciliano.

“Seis semanas después de ser capturados, Michael Rogan y Christine Charney fueron llevados a Múnich en distintos coches de la Gestapo. En la bulliciosa plaza principal de dicha ciudad se hallaba el Palacio de Justicia y, dentro de éste, uno de los juzgados donde dio comienzo para Michael Rogan el interrogatorio final y más terrible de a cuantos lo sometieron. Duró días y días, hasta que perdió la cuenta. Sin embargo, en los años que siguieron, su memoria prodigiosa no le ahorró ni un solo detalle; al contrario: le repitió segundo a segundo toda aquella agonía, una y otra vez.”

viernes, 13 de noviembre de 2015

SALON KITTY, de Peter Norden (Bruguera)

Título: Salón Kitty
Autor: Peter Norden
Título original: Salon Kitty (1970)
Traducción: José Manuel Pomares
Cubierta: Coralta-Cinematográfica
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-03
Serie: Libro amigo #377. Historia y biografía
ISBN: 978-84-02-04663-5 (84-02-04663-0)
Depósito legal: B. 3.755-1976
Estructura: introducción, bibliografía, 23 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de
EDITORIAL BRUGUERA, S.A.
Mora la Nueva, 2 - Barcelona - 1976

Información de cubierta:
El “burdel político” del régimen nazi

Información de contracubierta:
El sexo ha desempeñado siempre un papel de primer orden en las actividades de espionaje. La historia nos ofrece innumerables ejemplos, pero probablemente ninguno tan evidente y decisivo como el caso del Salón Kitty, el prostíbulo que encubría al centro de espionaje mejor organizado por el Servicio de Seguridad nazi.
La obra de Peter Norden es un reportaje apasionante. Su principal fuente de documentación son los veinticinco mil discos que registraron todas las conversaciones de aquel burdel político entre 1940 y 1943. La lectura de estas páginas descubre, a manera de ventana indiscreta, la cara oculta de aquellos años de pesadilla.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Salon Kitty tuvo su adaptación al cine en 1976, aunque sin acreditar a Peter Norden como autor de la novela original. La película fue dirigida por Tinto Brass y protagonizada por Helmut Berger (Helmut Wallenberg), Ingrid Thulin (Kitty Kellermann), Teresa Ann Savoy (Margherita), John Steiner (Biondo), Sara Sperati (Helga, la dominatrix), Maria Michi (Hilde), John Ireland (Cliff), Tina Aumont (Herta Wallenberg) y Stefano Satta Flores (Dino). El título en español: Salón Kitty.

LOS ESTRATEGAS DEL MIEDO, de Pierre F. de Villemarest (Voxmundi)

Título: Los estrategas del miedo: veinte años de guerra revolucionaria en Argentina
Autor: Pierre F. de Villemarest (1922-2008)
Título original: Les stratèges de la peur: Vingt ans de guerre révolutionnaire en Argentine (1980)
Colaboración: Danièle de Villemarest
Editor: Voxmundi (Ginebra)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-05-15
Serie: Colección En los frentes de la subversión
Estructura: prefacio, introducción, 3 partes, 12 capítulos, anexos
Información sobre impresión:
Impreso en suiza para Voxmundi S.A., Ginebra el 15 de junio de 1980

Información de contracubierta:
Especialista de fama internacional, en el campo de la guerra secreta y de la subversión, Pierre F. de Villemarest revela el intríngulis de la ofensiva que el KGB soviético y sus aliados dirigen desde hace más de veinte años contra Argentina.
Etapa esencial en el plan que apunta a la desestabilización de todo el continente sudamericano, Argentina ha estado a punto de caer, en varias ocasiones, en el caos, y es solamente al cabo de años de una implacable y cruenta guerra civil, llevada a cabo por agrupaciones terroristas, que las Fuerzas Armadas se ven obligadas a tomar el poder y a restablecer el orden.
En el momento que los medios de comunicación de masas de Occidente atacan constantemente al régimen de la “Junta”, acusándolo, entre otros delitos, de violar los “derechos humanos”, era necesario que un periodista, que disponía de vastas fuentes de información, se interesara por el problema de Argentina y lo situara en el contexto de la guerra latente que se libran las grandes potencias, utilizando tanto la violencia como los métodos más refinados de la propaganda.
Pero ¿por qué, cuando la subversión en Argentina está fomentada y en gran parte sostenida por los países comunistas, son los periódicos y los políticos pertenecientes al mundo occidental los que atacan más violentamente a los militares que dirigen este país?
La obra de Pierre de F. de Villemarest intenta responder también a esta angustiosa pregunta.

Índice:
Prefacio / Valentin Philibert, redactor jefe de la revista L’Impact, editada en Ginebra
Introducción. Un día de septiembre, en Buenos Aires
Primera parte: De la guerra secreta a la guerra abierta (1945-1965)
Capítulo I. Argentina, frente a la subversión internacional
Capítulo II. Las máscaras de recambio del Partido Comunista
Capítulo III. El aparato sovieto-latinoamericano contra Argentina
Capítulo IV. Sondeos e instalación para una guerra civil
Segunda parte: La época de los asesinos (1966-1976)
Capítulo V. Ambiciones y subversiones contra el resurgimiento nacional
Capítulo VI. Asesinatos individuales y colectivos para imagen de marca
Capítulo VII. Sacerdotes y sindicalistas al servicio del crimen organizado
Capítulo VIII. La conspiración marxista detrás de Perón y Cámpora (1972-1974)
Capítulo IX. El derrumbamiento de las ilusiones (1974-1976)
Tercera parte: Las Fuerzas Armadas garantes de las instituciones (1976-1980)
Capítulo X. Las Fuerzas Armadas al poder
Capítulo XI. La Orquesta roja, frente a desaciertos en el restablecimiento del orden
Capítulo XII. “Los argentinos somos derechos y humanos”
Anexos

JUGAR CON FUEGO, de Jack Higgins (La Revista del Mundo)

Título: Jugar con fuego
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: Touch the devil (1982) \ Nº 2 en la serie “Liam Devlin”
Traducción: [s.d.]
Condensación: [s.d.]
Editor: La Revista del Mundo (Santiago de Chile)
Fecha de edición: [198-]
Serie: Grandes best sellers
Estructura: 1 prólogo, 15 capítulos
Información sobre impresión:
Esta versión condensada se publica por expresa autorización de Emecé Editores S.A.
Impreso: Editorial Antártica
Este libro integra la edición Nº 176 de la REVISTA DEL MUNDO.

Información de contracubierta:
Jack Higgins, autor del gran best seller Ha llegado el águila, ha escrito esta nueva gran novela, en la que reaparecen algunos de sus más notables personajes.
Frank Barry era un asesino que pertenecía a la peligrosa categoría de terroristas que matan por dinero o por el sólo hecho de matar. El Servicio de Inteligencia Británico tenía imperiosa necesidad de hacerlo desaparecer. Decidió buscar la colaboración de Martin Brosnan, asesino, que estudiaba minuciosamente las posibilidades de acción para no equivocarse, y que, además, era un delicado poeta. Por ejemplo, en lugar de cumplir el compromiso de asesinar a un general inglés, dejó una rosa.
Brosnan estaba encerrado en Belle Isle, la prisión más segura de Francia. El Servicio de Inteligencia contrató a Liam Devlin, viejo amigo de Brosnan, para que lo hiciera fugar y lo ayudase a cumplir la difícil tarea de eliminar a Barry. La cacería se desarrolla, agitada y furiosa, a través de Francia, Irlanda e Inglaterra, hasta la residencia de Margaret Thatcher, 10 Downing Street, Londres, a quien debía matar. Pero los que juegan con fuego siempre salen quemados.
Permanece desde hace seis semanas en la lista de best sellers de The New York Times Book Review.

SONRISA DE SERPIENTE, de Olga Hesky (Acme)

Título: Sonrisa de serpiente
Autor: Olga Hesky (1912-1974)
Título original: The serpent’s smile (1968)
Traducción: Roberto Cross
Supervisión: Julio Vacarezza
Editor: Editorial Acme (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1970-11-09
Serie: Colección Rastros #581
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos de la Editorial Acme S.A.C.I., Santa Magdalena 633, Buenos Aires, el día 9 de noviembre de 1970.

ATENTADOS POLITICOS EN LA ARGENTINA, de Roberto Juárez (A. Peña Lillo)

Título: Atentados políticos en la Argentina
Autor: Roberto Juárez
Editor: A. Peña Lillo Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1970-10
Estructura: introducción, 30 partes, bibliografía
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos Orestes S.R.L., Isabel La Católica 455, Buenos Aires, en el mes de setiembre de 1970.

Información de solapas:
Roberto Juárez pertenece a la generación del 45 que se incorporó a la lucha en las jornadas del 17 de Octubre. Militante político y sindical, su forma de expresión preferida es el periodismo en cuyo ejercicio lleva más de tres lustros. Ha escrito en innumerables publicaciones comerciales y doctrinarias, e incursionado en todos los medios de comunicación modernos, desde la publicación periodística al noticioso televisivo.
Al publicar este libro de Juárez, ATENTADOS POLITICOS EN ARGENTINA, esta editorial lo hace entendiendo la dolorosa oportunidad del caso, en un afán historicista, ya que la violencia no son páginas inéditas de nuestra historia nacional ni la expresión exclusiva de grupos bárbaros. El atentado o el crimen político, diferenciación importante que hace el autor, no deja de ser, en última instancia, una forma exacerbada de la política, por múltiples causas que Roberto Juárez examina atentamente en este libro, y cuya generalización, sin mayores eufemismos, es la guerra.

Índice:
Precisiones necesarias
Güemes. Golpe aristocrático
Después de Navarro. Orgía de sangre en Cuyo
El crepúsculo del Pilar. Francisco Aldao - Narciso Laprida
Francisco I. Bustos. La Ley de la fuga
José R. Corvalán - Coronel José Aldao. La tragedia de Chacay
José Benito Villafañe. Emboscada en la Cordillera
Pablo Latorre. “Plan de sangre y escándalo”
Juan Facundo Quiroga. Fin del hidalgo de Los Llanos
Alejandro Heredia. La conjura de los doctores
Manuel Vicente de Maza. El puñal en las sombras
Juan Manuel de Rosas. La máquina asesina
Nazario Benavídez. Los cadáveres no piensan
José Antonio Virasoro. “A todo trance...”
Angel Vicente Peñaloza. Trofeo sangriento de Olta
Justo José de Urquiza. Muerte del burlador perpetuo
Domingo Faustino Sarmiento. “Reward”
Anacleto Gil. La marca del zorro
Julio A. Roca. Dos avisos desesperados
Ricardo López Jordán. Morir en poblado
Manuel Quintana. Falla un anarquista
José Figueroa Alcorta. Una bomba casera
Ramón L. Falcón. La protesta con mecha
Victorino de la Plaza. Un disparo en la multitud
Amable Jones. Sangre entre radicales
Héctor B. Varela. El largo brazo de la venganza. Por Varela, Wilckens. Por Wilckens, Pérez Millán
Carlos W. Lencinas. Muerte en la muchedumbre
Hipólito Yrigoyen. “Nunca hice mal a nadie”
Federico Cantoni. La impaciencia del Régimen
Enzo Bordabehere. El “chilled” arma una mano
Juan D. Perón. Por una vida, ochocientas
Bibliografía principal