viernes, 15 de enero de 2016

EL INFILTRADO, de John le Carré (Emecé)

Título: El infiltrado
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: The night manager (1993)
Traducción: Luis Murillo
Cubierta: Ruiz, Eduardo
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1993-10
Descripción física: 536, 7 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1315-2 (950-04-1315-9)
Estructura: 31 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Primera edición: 10.000 ejemplares
Impreso en Industria Gráfica del Libro S.A., Warnes 2383, Buenos Aires, octubre de 1993.

Información de contracubierta:
En esta nueva gran novela, sutil y brillante como todas las suyas, John le Carré aborda la compleja realidad del espionaje actual, donde los hábitos y las reglas forjados en los peores días de la Guerra Fría se utilizan para fines aún más oscuros y aterradores: el tráfico de armas y de droga, dominado por hombres cuya fría crueldad sólo se compara con su ambición sin límites.
Un playboy inglés llamado Roper es el más rico, siniestro e intocable de estos mercaderes de la muerte. Pero un espía reclutado por el servicio de inteligencia británico logra infiltrarse en el entorno de Roper, sin saber que es apenas un simple peón en un juego mortal capaz de socavar el precario equilibrio del mundo actual...

Información de solapas:
John le Carré es el seudónimo de David Cornwell. Nacido en 1931, estudió en las universidades de Berna y Oxford. Fue profesor en Eton y trabajó más tarde en los servicios secretos británicos. Publicó su primera novela, Llamada para el muerto, en 1961. Desde la aparición de El espía que vino del frío ha conquistado y mantenido la reputación de ser el más notable escritor contemporáneo de novelas de espionaje. Entre sus obras figuran Asesinato de calidad, El topo, El honorable colegial, La gente de Smiley, La chica del tambor, La casa Rusia y El peregrino secreto, todas ellas publicadas por nuestro sello editorial.

“En el corazón del libro está la apasionada denuncia de que los gobiernos occidentales están a merced (y a sueldo) de mercenarios y narcotraficantes, en un complicado esquema de beneficios mutuos. En otras manos estos sonaría como una típica teoría conspirativa de izquierda, pero Le Carré documenta tan bien cómo los colombianos comercian cocaína por armas, y cómo los Bancos offshore los respaldan, con la ayuda de los poderosos, que su teoría gana credibilidad... un libro pulido, palpitante y conocedor. La mayor explosión de inteligencia y estilo del año.”
Time

“Una performance brillante por su exuberancia, riqueza de detalles y fuerza narrativa... Le Carré es un escritor ambicioso, dedicado a producir historias del nivel de Conrad o de lo mejor de Graham Greene y de Stevenson. En la construcción, forma y ritmo de la trama, nadie lo supera y pocos lo igualan entre los novelistas vivientes... T.S. Eliot decía, al elogiar los thrillers de Wilkie Collins, que en aquellos días victorianos las mejores novelas eran excitantes. Un libro como éste, magistral en su concepción y en casi toda su ejecución, confirma que aún pueden serlo hoy.”
Julian Symons
The New York Times

No hay comentarios :