viernes, 29 de enero de 2016

OPERACION JONATHAN: EL RAID DE ENTEBBE, de Yehuda Ofer (Aymá)

Título: Operación Jonathan: el raid de Entebbe
Autor: Yehuda Ofer
Título original: [s.d.] (1976)
Traducción: Lino Portela
Cubierta: Santi Pau
Editor: Aymá Editora (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976
Serie: Presencia del tiempo
ISBN: 978-84-209-0834-2 (84-209-0834-7)
Depósito legal: B. 41151-1976
Estructura: 9 capítulos, epílogo, elogio fúnebre
Información sobre impresión:
Gráficas Socitra - Salvadors, 22 - Barcelona-1

Información de contracubierta:
EL AUTOR
El mayor Yehuda Ofer, actualmente en la reserva del Ejército israelí, periodista y escritor, está considerado como uno de los más calificados expertos en materias de astronáutica y aviación.
Comenzó la carrera militar como cadete en 1948, asistiendo al primer curso de instrucción aérea que organizaron las Fuerzas Aéreas Israelíes.
Durante la Guerra de Independencia israelí, pilotó aviones de bombardeo, tomando parte en diez misiones contra objetivos militares del enemigo.
Es, asimismo, autor de un considerable número de libros, entre otros el titulado Un hombre en la luna, con un prefacio del astronauta Thomas Stafford.

LA OBRA
El libro narra una de las más espectaculares y arriesgadas operaciones militares de los tiempos modernos: soldados del Ejército israelí aterrizan en el aeropuerto de Entebbe (Uganda) y liberan a los pasajeros —en su mayor parte ciudadanos del Estado de Israel— de un avión de la Air France secuestrado en vuelo desde Atenas a París por miembros de una organización terrorista palestina.
En él se ofrece la visión más verídica y completa del tenso y complicado desarrollo de los acontecimientos, desde el momento en que empiezan a conocerse noticias del secuestro y de las condiciones impuestas por los terroristas para el rescate de los pasajeros, pasando por las vicisitudes que éstos viven durante su forzada permanencia en el vestíbulo de la antigua terminal del aeropuerto ugandés, hasta que el gobierno israelí decide enviar el comando aéreo para su liberación, y la consecución de ésta.
Jonathan Netanyahu —Yoni—, joven intelectual israelí, teniente coronel del Ejército, perdió la vida al frente de las fuerzas de choque que intervinieron en Entebbe. Su nombre se ha convertido para sus compatriotas en símbolo de valor, serenidad y dedicación a la causa israelí.

Índice:
1. La captura
2. Escala en Benghazi
3. Un anfitrión llamado Idi Amin
4. Conversaciones
5. La decisión
6. El plan
7. Los liberadores
8. El rescate
9. Al fin, libres
10. Epílogo
Yoni
Elogio fúnebre del teniente coronel Jonathan Netanyahu

No hay comentarios :