viernes, 15 de enero de 2016

UNA PISTOLA EN VENTA, de Graham Greene (Luis de Caralt)

Título: Una pistola en venta
Autor: Graham Greene (1904-1991)
Título original: A gun for sale (1936)
Traducción: Francisco Baldiz
Editor: Luis de Caralt Editor (Barcelona)
Fecha de edición: 1955-07
Serie: Biblioteca internacional Los libros de hoy. Serie literaria
Estructura: 8 capítulos
Información sobre impresión:
S.A. Horta de I.E. - Alfonso XII, 8 - Barcelona

Información de contracubierta:
Este autor figura a la vanguardia del movimiento literario inglés contemporáneo. Cada nuevo libro suyo es esperado con inusitada expectación por millones de lectores de todos los países, que saben que encontrarán en él, un tipo de literatura audaz y valiente, que no rehúye los problemas morales de nuestro tiempo sino que sabe afrontarlos y ponerlos al descubierto, con un estilo narrativo inimitable.
UNA PISTOLA EN VENTA es la historia de un asesino asalariado, un hombre perseguido por la justicia que nos revela al correr del libro todos sus complejos y pasiones en un calidoscopio trágico y vertiginoso que subyuga el ánimo del lector y deja grabada de forma indeleble en su mente, la convicción, nunca fácil, de haber leído una verdadera obra maestra.

ADAPTACIONES AL CINE Y LA TV:
Clásico del cine negro, This Gun for Hire se estrenó en 1942. Dirigida por Frank Tuttle, contó en sus papeles estelares con Alan Ladd (Philip Raven), Veronica Lake (Ellen Graham), Robert Preston (Michael Crane) y Laird Cregar (Willard Gates). En España se conoció como El cuervo y en Hispanoamérica como Un alma torturada.





Posteriormente, se hicieron varias adaptaciones más: una película dirigida por James Cagney (Short Cut to Hell, 1957), dos películas turcas (Günes dogmasin, 1961, y Yarali kurt, 1972), una miniserie italiana (Una pistola in vendita, 1970) y finalmente un film para televisión (This Gun for Hire, 1991), protagonizado por Robert Wagner.

No hay comentarios :