viernes, 25 de marzo de 2016

JUGAR CON FUEGO, de Jack Higgins (Emecé)

Título: Jugar con fuego
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: Touch the devil (1982) \ Nº 2 en la serie “Liam Devlin”
Traducción: Edith Zilli
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-11
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0272-9 (950-04-0272-6)
Estructura: prólogo, 16 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 10.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, noviembre de 1983.

Información de contracubierta:
Jack Higgins, autor del gran best seller Ha llegado el águila, ha escrito esta nueva gran novela, en la que reaparecen algunos de sus más notables personajes.
Frank Barry era un asesino que pertenecía a la peligrosa categoría de terroristas que matan por dinero o por el sólo hecho de matar. El Servicio de Inteligencia Británico tenía imperiosa necesidad de hacerlo desaparecer. Decidió buscar la colaboración de Martin Brosnan, asesino, que estudiaba minuciosamente las posibilidades de acción para no equivocarse, y que, además, era un delicado poeta. Por ejemplo, en lugar de cumplir el compromiso de asesinar a un general inglés, dejó una rosa.
Brosnan estaba encerrado en Belle Isle, la prisión más segura de Francia. El Servicio de Inteligencia contrató a Liam Devlin, viejo amigo de Brosnan, para que lo hiciera fugar y lo ayudase a cumplir la difícil tarea de eliminar a Barry. La cacería se desarrolla, agitada y furiosa, a través de Francia, Irlanda e Inglaterra, hasta la residencia de Margaret Thatcher, 10 Downing Street, Londres, a quien debía matar. Pero los que juegan con fuego siempre salen quemados.
Permanece desde hace seis semanas en la lista de best sellers de The New York Times Book Review.

No hay comentarios :