viernes, 22 de abril de 2016

ALIBI CLUB, de Francine Mathews (La Factoría de Ideas, Bestsellers)

Título: Alibi Club
Autora: Francine Mathews (1963-)
Título original: Alibi Club (2006)
Traducción: Mª Ángeles Tobalina Salgado
Cubierta: Opalworks (il.)
Colaboradores: Alonso Esteban y Dinamic Duo (diseño de col.); Robert Bull (mapa)
Editor: La Factoría de Ideas (Madrid)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2008-05
Serie: Bestsellers #23
ISBN: 978-84-9800-372-7
Depósito legal: B-22077-2008
Estructura: mapa, prólogo, 45 capítulos, epílogo, conclusión
Información sobre impresión:
Impreso por Litografía Rosés S.A.
Energía, 11-27
08850 Gavà (Barcelona)

Información de cubierta:
Un asesinato que podría cambiar el rumbo de la II Guerra Mundial reúne a un grupo de expatriados que solo tienen una cosa en común: impedir que los alemanes les arrebaten el arma más peligrosa del mundo

Información de contracubierta:
El americano Stilwell ha muerto y el secreto que protegía pasa a ser custodiado por Sally, Joe, Memphis e Irene, que se jugarán la vida para ocultar un arma terrorífica de las codiciosas manos de los nazis que ocupan París...
Épica y aun así íntima, es una mezcla sin fisuras de hechos reales y ficción basada en un episodio poco conocido de la guerra

‘Alibi Club’ es una obra se suspense compleja e implacable, escrita por una autora cuyo pasado en el mundo del espionaje le da una vida única

Es el local nocturno más infame de la ciudad, un caldo de cultivo en ebullición para los acuerdos turbios y el libertinaje. La muerte sórdida de Philip Stilwell tiene una onda expansiva tremenda en el Alibi Club... porque hay algo más en la prematura muerte de Stilwell que un simple juego sexual que se les ha ido de las manos. Su asesinato y el intento desesperado de evitar que un arma letal caiga en manos de los alemanes serán los cabos que acabarán urdiendo una trama complicada de traición, pasión y espionaje, relacionada con el Alibi Club... y el secreto más explosivo de la guerra.
Mientras los alemanes marchan sobre París y la crisis continúa su escalada, cuatro personajes extraordinarios se ven arrastrados a un torbellino. Su valor cambiará el curso de la historia.

Francine Mathews trabajó durante cuatro años como analista de política exterior en la CIA. Antigua periodista, vive y escribe en Colorado, donde está trabajando en su próxima obra de suspense.

Información de solapas:
Francine Mathews
Nació en Binghamton, Nueva York, en 1963. Compaginó sus estudios en Princeton con su trabajo de periodista en el Miami Herald y el San Jose Mercury News. Se licenció en Historia Europea. Tras pasar tres años en Stanford entró en la CIA como analista de inteligencia, donde se encargó, entre otras cosas, de investigar el atentado contra uno de los aviones de la PAN AM en Escocia en 1988.
Escribió su primera obra en 1992, y dejó la agencia un año más tarde. Desde entonces, se dedica por entero y con gran éxito a la literatura. Firma sus novelas independientes y la serie de ‘Nantucket’ como Francine Mathews y la serie de ‘Jane Austen’ como Stephanie Barron. Su nombre real es Francine Stephanie Barron.

«Francine Mathews escribe historias de espionaje como la mejor, dicen John le Carré y Robert Ludlum... Absolutamente fascinante»
—USA Today

«Imagine los detalles históricos impecables del París de la II Guerra Mundial en las novelas de Alan Furst combinados con un elenco que parece salido de Casablanca, y empezará a hacerse una idea de los placeres que le aguardan»
—Publishersweekly.com

No hay comentarios :