viernes, 6 de mayo de 2016

CAZANDO HIENAS, de Carlos Golberg (LD)

Título: Cazando hienas: Simón Wiesenthal, el Mossad y los criminales de guerra
Autor: Carlos Golberg
Cubierta: Victoria Burghi
Editor: Editorial Lectorum (México), L.D. Books (Miami)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-04
Serie: Colección Conjuras
ISBN: 978-607-457-102-8
Estructura: introducción, 8 capítulos, epílogo, apéndice fotográfico, bibliografía
Información sobre impresión:
Cazando hienas, de Carlos Goldberg, fue impreso y terminado en abril de 2010, en Encuadernaciones Maguntis, Iztapalapa, México, D.F. Teléfono: 56 40 90 62

Información de contracubierta:
Cuando las tropas aliadas entraron en Europa tras vencer a la maquinaria de guerra nazi, hallaron un panorama desolador. Los múltiples campos de concentración y exterminio diseminados por el continente mostraban las huellas de uno de los mayores crímenes de la Humanidad: el llamado Holocausto o Shoá, en hebreo. Millones de personas, incluyendo ancianos, mujeres y niños, habían sido perseguidas, recluidas y exterminadas en masa. A partir de ese momento nació el deseo de obtener justicia en muchos de los mismos sobrevivientes. Uno en particular, Simón Wiessenthal, dedicaría su vida a localizar y llevar al banquillo de los acusados a algunos de los responsables de tanto dolor. Esta es en parte la historia de su lucha. Paralelamente, los servicios secretos israelíes, con otros métodos y mayor despliegue de medios materiales e inteligencia, se lanzaban también a la tarea de reparar tamaño crimen, al menos, a tratar de impedir que el mismo quedara del todo impune. En la brevedad de este volumen, Carlos Golberg retrata parte de esa “caza de hienas”, que tuvo algunas incidencias casi de ficción, y logra un texto de lectura apasionante y a la vez, conmovedora.

CONJURAS
Esta colección revela la cara oculta o poco conocida de instituciones, personajes y hechos relevantes de la Historia contemporánea. Cada libro, escrito por especialistas, se propone como un ojo cuestionador que no se contenta con una primera mirada.

Información de solapas:
Carlos Golberg es un heterónimo del escritor argentino Esteban Campos, que aquí usa su apellido materno como una afirmación de identidad y de compromiso con el contenido del libro. Licenciado en Historia, el autor es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Fue Becario de la Fundacion Antorchas, y actualmente lo es del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), con una Beca Doctoral ganada por concurso en 2006. Es además miembro de la sección Historia Reciente en la Latin American Studies Association (LASA), con sede en los Estados Unidos.
Ha firmado varios trabajos con distintos pseudónimos. Uno de ellos, bajo el nombre de Víctor Fuentes, fue Jorge Luis Borges. La ironía de los libros y la noche (Buenos Aires, Capital Intelectual, 2008), obra con elogiosa repercusión de prensa. Con su nombre real firmó Pablo Neruda y Matilde Urrutia. La eterna amante del Capitán, que nuestro sello editorial tuvo el orgullo de publicar en su colección Grandes Amores de la Historia.

Índice:
Introducción
Capítulo 1. El antisemitismo
Capítulo 2. La “solución final”
Capítulo 3. El lobo y su presa
Capítulo 4. El vengador y el fugitivo
Capítulo 5. Rebelión en Tierra Santa
Capítulo 6. La Operación Garibaldi
Capítulo 7. Ana Frank: la última página
Capítulo 8. Las hienas en su refugio
Epílogo
Apéndice fotográfico
Bibliografía

1 comentario :

Anónimo dijo...

Holocuento, seis millones, imposible, sólo dos millones en todo Europa.