viernes, 6 de mayo de 2016

EL PEREGRINO SECRETO, de John le Carré (Emecé)

Título: El peregrino secreto
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The secret pilgrim (1990) \ Nº 8 en la serie “George Smiley”
Traducción: Ana María de la Fuente
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1991-03
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1061-8 (950-04-1061-3)
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 10.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, marzo de 1991

Información de contracubierta:
Durante treinta años John Le Carré ha deleitado a sus lectores con una comedié humaine del secreto mundo del espionaje. Reflejaba siempre la realidad del momento e incluso a veces la predecía. Su novela La casa Rusia, pronosticó la caída de la cortina de hierro y anunció la era de la glasnot.
En este nuevo libro le Carré incursiona al mismo tiempo en el pasado y en el futuro. ¿Cómo fue la guerra fría? ¿Qué ocurrirá ahora que la hostilidad va desapareciendo? Las preguntas son planteadas por Ned, narrador de apellido desconocido, cuya misión final es formar a los espías del mañana. George Smiley y otros legendarios personajes de le Carré aparecen en escena.
El peregrino secreto es un libro memorable. La brillante despedida de George Smiley.

Información de solapas:
John le Carré es el seudónimo de David Cornwell. Nacido en 1931, estudió en las universidades de Berna y Oxford. Fue profesor en Eton y trabajó más tarde en los servicios secretos británicos. Publicó su primera novela en 1961, pero fue la tercera, El espía que vino del frío, la que lo consagró en el mundo. Desde entonces ha conquistado la reputación de ser el más notable escritor de espionaje contemporáneo. Entre sus obras cabe recordar a El topo (Emecé, 1979), El honorable colegial (Emecé, 1980) —integrantes del célebre ciclo de Smiley, llevado a la televisión con Alec Guinness— y El infiltrado (Emecé, 1993).

No hay comentarios :