viernes, 20 de mayo de 2016

OPERACION NOSTRADAMUS, de John Gardner (Sudamericana)

Título: Operación Nostradamus
Autor: John Gardner (1926-2007)
Título original: The Nostradamus traitor (1979) \ Nº 1 en la serie “Herbie Kruger”
Traducción: Rafael Urbino
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1981-11
Estructura: 56 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 4.000 ejemplares fue compuesta y armada en Linotell, Humberto Iº 543, Buenos Aires, e impresa y terminada en EDIGRAF, S.A. Delgado 834, Buenos Aires, en noviembre de 1981.

Información de contracubierta:
En 1941, el Servicio de Informaciones británico resuelve utilizar las profecías de Nostradamus (quien, según se afirma, vaticinó el predominio de Hitler en Europa) en una arriesgada operación de propaganda destinada a sembrar la discordia entre las fuerzas nazis. Y un agente es lanzado a una curiosa aventura que culminará en una atmósfera ominosa y mística. Más de tres décadas después, en 1978, una mujer vestida con un severo traje gris se acerca al alabardero de la Torre de Londres y le pregunta por los últimos días de su marido quien, según explica la misteriosa recién llegada, fue espía para los nazis y murió ejecutado en la Torre. El asombro del alabardero es muy grande: muchos personajes murieron en la Torre, inclusive Ana Bolena, Catherine Howard, Lady Jane Grey, Essex... pero no quedan registros de la ejecución de Claus, casado con Frau Fenderman. Los fantasmas de la Operación Nostradamus resurgen imprevistamente del pasado y el investigador Herbie Kruger enfrenta un intrincado juego de falsedad, suspenso y muerte cuya clave está en los versos ocultistas del siglo XVI.
Antes de alcanzar su celebridad como novelista, John Gardner —que ahora vive recluido y dedicado a la creación novelesca en las montañas de Irlanda— desempeñó variados oficios: fue crítico teatral, mago circense, periodista. Sus novelas de intriga y suspenso lo catapultaron a la fama a partir de The Dancing Dodo, aclamada por la crítica y por los admiradores de los thrillers. Operación Nostradamus fue elegida como la mejor novela del año por la Mystery Guild.

No hay comentarios :