viernes, 3 de junio de 2016

ASESINATO DE CALIDAD, de John le Carré (Planeta)

Título: Asesinato de calidad
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: A murder of quality (1962) \ Nº 2 en la serie “George Smiley”
Traducción: Alba Ruiz
Cubierta: Neslé Soulé
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1986-04
Serie: Colección Best-sellers #65. Serie Negra
ISBN: 978-84-320-8676-2 (84-320-8676-2)
Depósito legal: B. 10616/1986
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Imprime: Cayfosa, Sta. Perpètua de Mogoda, Barcelona

Información de contracubierta:
En el ambiente opresivo y anticuado de una institución escolar inglesa se ha cometido un crimen: la esposa de un profesor ha sido asesinada y todo hace suponer que a esta muerte seguirán otras.
George Smiley, ya retirado del servicio secreto inglés, interviene en el caso para ayudar a una vieja amiga, ex compañera de trabajo. Las pistas son escasas y la racionalidad cansina y escéptica de Smiley le impide conformarse con “el demonio cabalgando en el viento con alas de plata”, que afirma haber visto la loca del pueblo. Smiley, grueso, feo y envejecido, pero tan lúcido como siempre, sabe que la verdad se oculta bajo múltiples disfraces. Por eso se ve obligado a hurgar en las vidas más o menos sórdidas de los implicados en el caso, manipulando los tristes secretos de una humanidad entorpecida por la rutina y por el dolor de unos dramas personales cuyo significado conoce el propio Smiley como nadie.

ADAPTACIÓN A LA TV:
Denholm Elliott interpretó a George Smiley en A Murder of Quality (1991), película para la televisión dirigida por Gavin Millar. Estuvo acompañado por Joss Ackland (Terence Fielding), Glenda Jackson (Ailsa Brimley) y Christian Bale (Tim Perkins). No pude encontrar ediciones en VHS o DVD en español.

No hay comentarios :